Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

El presidente Carlos Mazón recibe a los jugadores del CD Eldense tras su ascenso a Primera RFEF

La Diputación de Alicante informa:

 

 

La provincia recibe a 100.000 aficionados en los play-off de fútbol celebrados con el apoyo de la Diputación

 

  • Gracias a la institución, la provincia ha sido escenario de todos los partidos correspondientes a esta fase

 

Fin de semana histórico para e el Club Deportivo Eldense que ha certificado su ascenso a Primera RFEF, tras una gran temporada. Ambos equipos pudieron celebrar el sábado esta victoria épica en sus respectivos estadios y junto a su afición, con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha propiciado que este año los play-off se hayan disputado en la provincia.

 

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana a los integrantes de estos dos conjuntos, a quienes ha felicitado por esta “importante gesta que habéis logrado gracias a vuestro sacrificio, a vuestra calidad de juego y a vuestro valor”.

 

 

Asimismo, el presidente ha destacado el esfuerzo de la Diputación para traer a la provincia todos los partidos correspondientes al ‘play-off’. “Hemos trabajado mucho para lograr este acontecimiento porque sabíamos de lo que eran capaces nuestros equipos y queríamos que se sintieran lo más arropados posible. Además, queríamos que nuestra afición pudiera disfrutarlo en casa y, por qué no, aprovechar para difundir nuestra provincia turísticamente”, ha manifestado.

 

 

            Y es que la fase de ascenso ha congregado en la provincia a cerca de 100.000 aficionados llegados de distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Cantabria, Vigo, Murcia o Teruel. El Rico Pérez, en Alicante, el Olímpico Camilo Cano y la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía, El Collao, en Alcoi, el Nuevo Pepico Amat, en Elda, y el Guillermo Amor, en Benidorm, han sido las sedes de los cerca de veinte encuentros que se han disputado -15 de ascenso a Primera RFEF y 2 del Torneo por la Permanencia de Segunda RFEF-.

 

El CD Eldense , que ha visitado el Palacio Provincial junto al alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, y el vicepresidente de la entidad, José Antonio Castillaacompañarán la próxima temporada al CD Alcoyano y al CF Intercity -recientemente ascendido- en la categoría previa al fútbol profesional.

 

 

Rubén Alfaro ha resaltado la oportunidad que este ascenso va a dar a la localidad “para difundirla turísticamente y para potenciarla deportivamente, precisamente esta temporada que el club celebra sus cien años de historia”.

 

El acto ha contado con la presencia de otros diputados provinciales como Eduardo DolónJavier Gutiérrez y José Antonio Amat, así como con miembros del cuerpo técnico de los respectivos equipos.

 

 

 


Notícies relacionades:

288