Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant UA

La Universidad de Alicante concede el premio de ‘Mecenazgo Artístico y Cultural’ a la Diputación

  • El presidente de la institución provincial, vocal de este órgano, entrega el premio ‘Implicación Social’ al Centro de Apoyo al Estudiante (CAE).
  • La vicepresidenta primera muestra el compromiso de la institución por mantener una “estrecha colaboración con la Universidad de Alicante para el desarrollo de propuestas culturales”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, asisten a la gala de entrega de los premios del Consejo Social de la Universidad de Alicante de 2021, que se ha celebrado en el Paraninfo del centro universitario.

En esta edición, la Diputación de Alicante se ha alzado con el galardón al ‘Mecenazgo Artístico y Cultural’, un reconocimiento que ha recogido Julia Parra de manos del presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la UA, Perfecto Palacio.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura ha señalado que “es un gran orgullo el reconocimiento otorgado a la Diputación de Alicante por la labor que está desarrollando en materia de mecenazgo artístico y cultural”. Además, Parra ha anunciado su compromiso “por mantener una estrecha colaboración con la Universidad de Alicante para el desarrollo de propuestas culturales tan relevantes como el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia y el Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo, a través del cual se ha logrado dar visibilidad y un espacio de encuentro para jóvenes creadores plásticos”.

Asimismo, Mazón, que es vocal de dicho órgano, ha entregado el premio a la ‘Implicación Social’ al Centro de Apoyo al Estudiante (CAE).

La Universidad de Alicante convoca cada año estos premios con los que se reconoce el rendimiento académico, las trayectorias profesionales, los méritos deportivos, la implicación social y universitaria, el voluntariado, la investigación y el mecenazgo de centros, instituciones y profesionales de la provincia.


Notícies relacionades:

Saludas y felicitaciones institucionales de los Alcaldes de los pueblos y ciudades de Alcoià, Alacantí y Vinalopó y Presidentes de Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Obispo y Rectora UA Balances del año 2021 / Balanços de l’any 2021 La Junta Electoral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante proclama a José María Ferri como decano El Mercadillo de Navidad llega a la Diputación de Alicante La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, junto con la empresa Hidraqua, han finalizado las obras para la renovación y mejora de la red de agua potable en la calle Teniente Durán, en el barrio de La Prosperidad. Además, estos trabajos también han incluido la remodelación de las aceras para mejorar sustancialmente la accesibilidad universal de la zona y el repavimentado íntegro del vial para los vehículos. En ese sentido, y gracias a este proyecto, las viviendas de esta zona del barrio han visto aumentado el suministro de agua potable en sus viviendas, evitando así obstrucciones y falta de presión a causa de las antiguas tuberías de menor diámetro. Esto es debido a que durante los trabajos se ha implantado una nueva conducción de 216 metros lineales de fundición dúctil, con una mayor calidad, de 100 y 150 milímetros, que permiten conectar la red de la calle Teniente Durán con la existente en las calles adyacentes como Dos de Mayo, Clara Campoamor y Pedrito Rico. Además, las antiguas aceras, que presentaban desperfectos por el paso del tiempo, han sido sustituidas por otras de un diseño más actual, mejorando los rebajes de todas las esquinas de la calle Teniente Durán para dejarlas en ‘cota cero’, lo que favorece el paso de las personas con movilidad reducida de un extremo a otro del vial con mayor comodidad. Del mismo modo, se ha procedido al asfaltado íntegro de toda la calle, conectando con las calles Dos de Mayo y Pedrito Rico, con el objetivo de mantener la homogeneidad del vial y mejorar la circulación de los vehículos, poniendo fin a los daños en el asfalto producidos por el transito de los vehículos en los últimos tiempos. “La renovación de la calle Teniente Durán nos ha permitido cumplir con una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona del barrio de La Prosperidad, que a partir de ahora dispondrán de un suministro hidráulico adecuado que les permita desarrollar su día a día con total normalidad”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que “la remodelación de las aceras y el asfaltado complementa este proyecto realizado junto a Hidraqua para que los vecinos y vecinas de este vial disfruten de una calle cómoda y accesible en la que vivir, una máxima que refleja la voluntad del gobierno local por hacer de Elda una ciudad moderna e inclusiva”.
1119