Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La XX edición de la Escuela de Verano del MARQ arranca con talleres didácticos y actividades para los más pequeños

Juan de Dios Navarro destaca la calidad de esta programación, encaminada a incentivar el interés por la cultura y por nuestra historia

El MARQ ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano que este año celebra su veinte aniversario. Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, la propuesta arrancará el próximo día 1 de julio y hasta el 23 de agosto con talleres didácticos y divertidas actividades.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “el equipo de la Unidad Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social de la Fundación CV MARQ ha preparado una programación muy especial para que los más pequeños disfruten de las vacaciones estivales en un entorno excepcional y propicio para incentivar el interés por la cultura a través del descubrimiento de nuestra historia de forma activa y participativa, estimulando la curiosidad y el amor por el aprendizaje”.

 

Las actividades previstas incluyen gynkanas, visitas a las diferentes salas de la exposición temporal y permanente el museo, además de talleres de manualidades y de excavación arqueológica. Además, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las diferentes exposiciones y sumergirse en el pasado, entendiendo la importancia de la historia en nuestro presente. Al finalizar cada semana, los niños recibirán un diploma para celebrar su participación.

Desde el lunes 1 de julio y a lo largo de ocho semanas, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, el museo alicantino desplegará un amplio calendario de actividades enfocadas a niños de 6 a 12 años y con una tarifa general de 40 euros por semana y participante, y un precio especial de 32 euros durante la semana del 12 al 16 de agosto. Las plazas están limitadas a cuarenta niños por semana y la información se puede ampliar en www.marqalicante.com.  


237