Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Concentración y declaración contra el maltrato a la mujer en El Campello

Concentración y declaración contra el maltrato a la mujer en El Campello

Continúan los actos reivindicativos en El Campello contra el maltrato a la mujer, organizados por la concejalía de Igualdad que dirige Mercé Pairó. Hoy, funcionarios y autoridades se han concentrado a las 12 en punto de la mañana a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas. Han estado representados todos los grupos políticos municipales, mientras la alcaldesa en funciones, Lourdes Llopis (PP), ha dado lectura a un texto que reclamaba la unión de todos “contra esta lacra social a la que hay que poner fin”.

“Hoy”, ha dicho, “en todo el mundo se suceden actos contra el maltrato a la mujer, una reivindicación tan justa como necesaria en la defensa de principios tan básicos para la humanidad como igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad. El Campello se suma a esta iniciativa con una ingente programación de actos que se han sucedido a lo largo de toda la semana, porque contra la violencia de género, ¡¡basta ya!!”.

Antes, desde las 10 de la mañana, alumnos de los dos institutos del municipio han participado por turnos en talleres de prevención de la violencia de género, titulados “Tacha la violencia”. El acto consistía en una charla interactiva en la que el técnico les pasaba afirmaciones a las que ellos tenían que contestar y colorear según entendieran fueran verdaderas o falsas.

“Los celos son una muestra de amor”, “Los maltratadores y las víctimas son sólo de clase baja”, o “Todos los maltratadores son alcohólicos o drogadictos”, han sido algunas de esas frases, que han estimulado a los jóvenes para participar en un debate.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278