Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Deportes licita la mejora de la pista de tenis de El Vincle por cerca de 60.000 euros

La concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), saca a licitación la mejora de la pista de tenis de tierra batida del polideportivo El Vincle que lleva años cerrada.  Las obras tienen un importe de 59.262 euros, está subvencionada por la Diputación de Alicante a través del “Plan+Deporte 2021”, y acabarán después del verano.

Con esta actuación se avanza en el plan para mejorar las instalaciones deportivas. En 2019 se arreglaron los socavones de las pistas de tenis, y en el 2020 el cambió de señalética y se mejoraron los vestuarios.

Ahora, la zona en la que se actuará  se concreta en el área vallada de la pista de tierra batida situada dentro del recinto. Se opta por realizar una pista de tenis de resinas sintéticas que cumpla en planta con las condiciones de normas NIDE 2005.

De igual forma, se ha decidido eliminar la franja vegetal que rodea la pista, así como la malla de simple torsión que se encuentra en malas condiciones y limita la zona interior, pudiendo ampliarse así la superficie de juego.

Para solucionar el problema con las aguas superficiales de la pista se modifican las pendientes y se añade canaleta de recogida de aguas que irá conectada con el pozo de saneamiento existente en la esquina del polideportivo

Los trabajos terminarán con la instalación de la red de tenis, formada por red de nylon reforzado, postes de apoyo y accesorios reglamentarios, según normativa federativa, completamente anclada al suelo con postes de tubo de aluminio.

También se añade un cercado de cuatro metros de altura realizado con malla metálica, con postes de tubo de acero para homogeneizar con los vallados de las pistas de tenis anexas.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277