Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El alumnado del colegio público El Vincle de El Campello clausura su proyecto “Campello més que sol i calder”

El pasado viernes, el alumnado del tercer ciclo del colegio público El Vincle de El campello llevó a cabo el producto final de su proyecto (free tour historia y mar). Los niños y niñas se convirtieron en auténticos profesionales de la historia y cultura de su localidad, aportando datos que han trabajado y recopilado de diversas fuentes. La oficina de turismo facilitó al centro panfletos, planos, imágenes y carteles que utilizaron para su trabajo de búsqueda y selección de información.

Nuestros turistas no podían haber sido mejor que el grupo de bailoterapia latinos de El Campello, un grupo de alumnos que asistieron al encuentro con muchas ganas y emoción para escuchar a nuestros niños sobre la historia del Campello.

 

La cita fue en la Lonja , donde hablaron de la Torre de la Illeta, los Baños de la Reina, los yacimientos arqueológicos, nuestros monumentos más emblemáticos en el paseo marítimo, y la ermita de nuestra señora del Carmen.

Finalizó la jornada en el Parque Central, donde hicieron una valoración del recorrido y evaluación de la actividad muy positiva. Allí, el grupo de bailoterapia latinos tenía preparada una grata sorpresa…, a golpe de bailes modernos y con mucha marcha.

Todos juntos cerraron el encuentro haciendo una rueda de bailes. La actividad ha sido calificada por el centro como “una experiencia enriquecedora, con conocimientos, cultura y música… En definitiva, una jornada llena de ilusión y muy emocionante!”.


242