Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El Campello busca en Fitur convertirse en destino turístico para el colectivo LGTBI+

Fitur pone su atención en el colectivo LGTBI, un sector de referencia, desestacionalizador y con alto poder adquisitivo. FITUR LGBT + ha celebrado su décimo aniversario bajo el lema “Orgullosos del mundo”, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito de las principales ferias de turismo internacionales.

A este evento ha asistido el Ayuntamiento de El Campello. Marisa Navarro ha manifestado que su intención es continuar trabajando para alcanzar la igualdad plena dentro del municipio y conseguir que El Campello se convierta también en un destino turístico para el colectivo LGBT+.

PRESENTACIÓN:

 

PRESENTACIÓN LGTBIQ+ Y ENTREVISTA CON MERCÉ PAIRÓ, CONCEJALA DE IGUALDAD:

 

El segmento LGBT+ engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto según el World Travel & Tourism Council.

Es evidente la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT, que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible- y es uno de los más  desestacionalizados del turismo.

ENTREVISTA ALCALDE DE EL CAMPELLO:

 

El Alcalde de El Campello ha recalcado la fuerza con la que la localidad ha empezado en esta Feria anual en Madrid. Bajo el lema “Sonríe” nos comenta que El Campello es “un sitio en el que uno quiere estar y quiere volver”. Prevé una jornada intensa y llena de reuniones en la que promocionar El Campello va a ser el objetivo principal.

ENTREVISTA CONCEJALA DE IGUALDAD, MERCÉ PAIRÓ:

 

Pairó explica que desde el Ayuntamiento se va a comenzar a trabajar con una campaña para el 28 de junio y con la instalación de un punto arco iris en el Centro Social del municipio. “Se trata de un punto en el que durante dos días al mes un especialista ofrecerá asesoramiento e información sobre igualdad y diversidad. También queremos emprender una campaña en los colegios para tratar de erradicar el bullying fruto de la intolerancia y ayudar a las familias para trabajar la igualdad desde el respeto la seriedad y la normalidad”.

ENTREVISTA CONCEJAL DE PLAYAS E INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS, JULIO OCA:

 

ENTREVISTA CONCEJALA DE TURISMO, MARISA NAVARRO:

 

SPOT:


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1130