Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El Campello denuncia ante la Guardia Civil el hackeo de su cuenta de Instagram de Turismo, por cuyo rescate los ciberdelincuentes exigen 500 euros

La ciberdelincuencia está activa. El Ayuntamiento de El Campello denunció ayer ante la Guardia Civil el hackeo de su cuenta de Instagram de Turismo, para cuya liberación los delincuentes exigen el pago de 500 euros. Se ha hackeado la cuenta, las contraseñas y el email telefónico, lo que se traduce directamente en el rapto de más de 15.000 seguidores, a los que se informa de la situación para que hagan caso omiso de los mensajes de esa cuenta hasta que el caso se resuelva.

“El hackeo no tiene cabida en este Ayuntamiento”, ha señalado tajante la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), para quien la práctica delictiva que busca comprometer los dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso redes y webs en su integridad, es “tan deleznable como suplantar identidades e intentar beneficios económicos con el trabajo ajeno”.

Se trata de una infracción penal que se cometió el jueves 16 de septiembre, cuando la cuenta de Instagram de Turismo El Campello, que cuenta con más de 15.500 seguidores, fue neutralizada por los ciberdelincuentes aportando una URL de la que se apropiaron ilegalmente. Los técnicos del departamento de Turismo contactaron con los delincuentes, que reclaman el pago de 500 euros para liberar la cuenta.

La persona o personas que se han apropiado de la identidad pública de la cuenta han transmitido sin ambages que liberarán la cuenta previo pago del dinero, a lo que el Ayuntamiento se niega en rotundo, denunciando los hechos ante la Guardia Civil para que la unidad especializada en ciberdelincuencia investigue los hechos y actúe en consecuencia.

Més noticies

“Escápate con Ctrl”, la actividad preventiva online de la UPCCA de El Campello que pone a prueba los conocimientos de los jóvenes sobre el alcohol

Redacción

“Certera Eedad”, el espacio radiofónico creado por la concejalía de tercera edad, para nuestros mayores

Desiré

“Villa Marco” acoge el nacimiento de “Editorial Armonía”, una propuesta con sello alicantino e interesantes proyectos culturales y artísticos

Redacció

“Susurros al oído”, nueva iniciativa de Cultura de El Campello con narraciones literarias por teléfono

Redacció

“Si esta Navidad no puedes cantar, tampoco des el cante”, es uno de los mensajes que, una vez más, la UPCCA de El Campello trasmite

Redacció

“Jineta y los Apocalípticos” asombran en la Casa de Cultura

Redacció

1 comment

Miguel septiembre 18, 2021 at 6:47 pm

A ver… ¿qué entendemos por hackeo?… ¿ha reventado la seguridad de instagram o les han “sacado” la contraseña de instagram?…

¿Se ha seguido la recomendación de contraseña segura, cambiarla cada cierto tiempo, no reutilizar contraseñas anteriores, no usar contraseñas que se estén usando en otros lugares, n´ñumeros, letras, mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales, etc…?

Que sí, que hay gente con muy mala leche por internet, está claro, pero , ¿se había hecho los deberes en relación a este tema de seguridad en credenciales?.

Saludos.

Contestar

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1157