Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El Campello suma dos nuevas centenarias entre su población más longeva

Nada menos que 100 años han cumplido las dos esta misma semana. Se trata de Ángeles Pomata Martínez (nacida el 20 de abril de 1924), y Rafaela Bru Esclapé (21 de abril de 1924).

Ambas son residentes de la residencia de ancianos Orpea de El Campello, y hoy han sido objeto de un homenaje en el que han participado otros residentes, el personal del centro, familiares y la concejala de Bienestar Social, Maricarmen Alemañ, que les ha felicitado y les ha hecho entrega de sendos ramos de flores en nombre de la ciudad.

Con un siglo ya a sus espaldas, las dos mujeres han vivido una historia plagada de alegrías y también sinsabores. Ambas han superado épocas de dictaduras, república y monarquía, lo que les da categoría de fuente de sabiduría popular de la historia reciente de España.

Su longevidad no ha afectado a su lucidez. Ambas, con alguna dificultad motriz, eso sí, han participado hoy en la fiesta, y se han alegrado cuando han sabido que esta misma tarde disfrutarán de una sesión de música especialmente diseñada para celebrar sus cumpleaños, prometiendo que el año que viene… uno más.


258