El viento reinante durante todo el día, con un pico de hasta 21 nudos pasadas las 5 de la tarde, y el fuerte oleaje en la mar, han aconsejado a las autoridades municipales de El Campello a suspender la tradicional procesión marinera.
El alcalde, Juanjo Berenguer, ha tomado la decisión después de que la Policía Local y el comandante del patrullero “Formentor” de la Armada Española que iba a formar parte de la comitiva, confirmaran que en esas condiciones la seguridad de las embarcaciones pequeñas (que son la inmensa mayoría en ese tradicional acto), no podía garantizarse.
En su lugar, la embarcación “José Miguel y Joana”, a la que este año le correspondía portar a la Virgen capitaneada por Fernando Pérez, realizará un recorrido por el interior de la dársena pesquera hasta llegar al lugar del Club Náutico donde está amarrado el patrullero, donde se cantará la Salve Marinera.
No es la primera vez que esto ocurre. Julio suele ser un mes en el que, según los años, impera los fuertes vientos en la mar.
Se mantiene la procesión terrestre a partir de las 21:30 horas, desde el puerto pesquero hasta la ermita, pasando por el Paseo Marítimo, las calles Alcalde y San Pedro y la avenida Carrer la Mar.
A las 23:30 horas se darán por finalizadas las fiestas del centenario con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales desde uno de los espigones centrales de la playa Carrer la Mar, nuevo emplazamiento elegido para favorecer que vecinos y visitantes puedan disfrutar del espectáculo pirotécnico desde cualquier punto del paseo marítimo.