Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Hoy, en directo, les hemos ofrecido el Programa Especial de Fiestas 2022 con multitud de entrevistas festeras

Tres años después, El Campello se prepara para disfrutar de una semana cargada de actos para conmemorar las fiestas patronales dedicadas a la Mare de Deu dels Desamparats, que acogen los Moros y Cristianos. Más de medio centenar de actos, 1.400 festeros inscritos más los que se apuntan como invitados, una veintena de bandas de música y media tonelada de pólvora se encargarán, entre otros muchos efectivos, de engrandecer las fiestas más participativas y las que mayor proyección conceden al municipio.

 

Todo arrancará noche del 11 de octubre, cuando la pregonera de este año, Teresa Planelles, se dirigirá al pueblo desde el balcón de la Plaza de la Iglesia. Antes, desde el día 7 con el ‘correfocs’, arrancarán los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, que conectan directamente con las fiestas patronales, ofreciendo así a vecinos y visitantes una semana con una completa ofertas lúdica, festiva, cultural y religiosa.

 

Para ir calentando motores, les ofrecemos el programa que hemos realizado, en directo, desde El Campello, donde hemos podido hablar con los diferentes representantes y autoridades del mundo festero e institucional.

 

(1ª parte):

 

(2ª parte):

 

(3ª parte):

 

 

(Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello):

 

(Pregonera):

 

(Concejala de Turismo):

 

(Capitanes):

 

 

(Abanderadas):

 

 

(Capitanes):

 

(Directiva Junta de Festes):

 

 

(Concejal de Fiestas):

 

 

(Embajadores):

 

 

(Grup Danses Salpassa):


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270