Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La Federación Española de Voleibol incluye a tres jugadores infantiles del Club Fabraquer para el Plan Nacional de Tecnificación

 

Tres jugadores del equipo infantil (del año 2011) del Club de Voleibol Fabraquer El Campello han sido incluidos entre los 15 seleccionados para el Plan Nacional de Tecnificación 2024 de la Real Federación Española de Voleibol.

Se trata de Alejandro Tora, Pedro Salvador Pastor y Jorge Pérez, que forman parte (ahora destacada) de un club que el pasado diciembre celebró su quinto aniversario y que crece cada año por el tesón del equipo directivo.

El club se fundó en el año 2018, aunque el proyecto comenzó varios años antes de la mano de Ginés Pérez, que en estos años ha conseguido que el voleibol rebrote con fuerza en El Campello, localidad referente ya en este deporte.

 

Para participar en este Plan Nacional son elegidos cada año los deportistas más destacados, por grupos de edad, que serán preferentes en la supervisión y seguimiento durante el año por los técnicos y actuaciones del programa. Según señala la Federación, se trata de “talentos que hemos podido detectar”.

Este año han sido elegidos seis jugadores de la Comunidad Valenciana (la mitad, por tanto, de El Campello), dos de Cataluña, dos de Galicia, dos e Andalucía, dos de Madrid y uno de Baleares.

 

El Campello, 20 de abril de 2024

 

 


241