Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La prestigiosa revista “National Geographic” sitúa a Muchavista entre las mejores de la Comunidad Valenciana para refrescarse y relajarse

El prestigiosa revista National Geographic ha publicado en su último número un exclusivo listado de las que considera como las playas “más refrescantes” de la Comunidad Valenciana, espacios donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. En este exclusivo listado aparece, en el tercer puesto, la playa de Muchavista de El Campello.

            “Largos arenales, calas naturales y las aguas cálidas del Mediterráneo convierten a esta Comunidad en una privilegiada para disfrutar de días de sol y playa”, escribe el redactor del reportaje, que relata que la Comunidad dispone de algo más de 500 kilómetros de costa repartidos en tres provincias, y que cuenta con un total de 153 banderas azules.

En el caso de la playa de Muchavista, que coloca en tercera posición tras las de La Granadella en Jávea y El Albir en L’Alfàs del Pi, señala que es un espacio con más de tres kilómetros de fina arena y panorámica a las sierras del norte de Alicante, y que es una playa urbana. “Se accede a ella desde un típico paseo con palmeras de pueblo de playa, muy animado las tardes de verano junto a los chiringuitos. En su prolongación hacia el sur se convierte en la playa de San Juan. Sus accesos están adaptados a todo tipo de públicos”, concluye el reportaje.

 


241