Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Protección Civil de El Campello realizan hasta 25 servicios diarios de reparto de medicamento y alimentos a mayores y personas con movilidad reducida

Protección Civil de El Campello realizan hasta 25 servicios diarios de reparto de medicamento y alimentos a mayores y personas con movilidad reducida

El servicio especial activado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello, consistente en movilizar a Protección Civil para realizar un reparto a domicilio de medicamentos y alimentos básicos a mayores y personas con movilidad reducida que presentan especiales dificultades para salir de casa, se ha confirmado tan necesario como exitoso. En poco más de una semana, ya son más de 60 los servicios realizados, y ayer se alcanzó el pico con 25 solicitudes de otras tantas personas necesitadas de ayuda.

Mañana, tarde y noche, el personal del destacamento de Protección Civil, al mando de Francisco Varó, atiende las llamadas al teléfono 672213446 y se moviliza de inmediato en su propio vehículo y el aportado por Servicio Sociales, destinado en principio a traslado de usuarios. Las medidas de autoprotección de los voluntarios son absolutas, pues habitualmente se presentan casos de personas afectadas por el coronavirus confinadas en sus casas.

La iniciativa ha llamado la atención de diversos municipios de la provincia, que han contactado interesándose por la organización del servicio. Protección Civil ha recibido, además cerca de un centenar de llamadas de personas interesadas en colaborar y sumarse al operativo, movilización que de momento no es necesaria, aunque se agradece mucho el gesto.

El servicio se presta en todo el territorio campellero. “Es algo complicado”, remarca Francisco Varó, “porque desde Muchavista hasta el norte de Coveta Fumá se superan los 23 kilómetros de distancia, pero nos hemos organizado bien y nuestros voluntarios cumplen con su obligación de forma magistral”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

272