El próximo domingo 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, toda la Iglesia celebra la clausura del Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. Un año, que en nuestra Parroquia de San Francisco de Sales, aparte de intentar poner en práctica las obras de misericordia, corporales y espirituales con su incidencia en el compromiso, ha estado marcado por cuatro momentos: las 24 horas de oración para el Señor, el Día de Sueldo que se entregó a Asprodis, la marcha y peregrinación a la Frater y que termina ahora con una clausura en clave poética, musical, pictórica y fotográfica.
Con el lema: LA TERNURA DE LA MISERICORDIA (Poesía, música, pintura, fotografía), el próximo sábado, día 12 de noviembre a partir de las 21,00 h., celebraremos en la Parroquia, un acto en el que estarán presentes: Natxo Vidal, poeta con varios libros en su haber, el último Ícaros Desconcertados, (Alcalde de Monovar). Manolo Copé, cantautor de canciones conocidas como; La persona es lo primero, (militante de la HOAC). Camilo Valor, pintor, artista local y profesor de la Sagrada Familia. Las fotografías de la exposición sobre Timor de la ONG-Karit. Podremos también tomar un té y unas pastas, elaboradas por mujeres Marroquíes ligadas a Cáritas y degustar productos de la tienda de Comercio Justo de la parroquia.
Sin ternura no hay misericordia, el arte nos muestra la sensibilidad ante el mundo, la naturaleza y las personas. Al encuentro, se suma todo el Arciprestazgo de Elda-Petrer-Sax-Salinas, con la intención de compartir con todas nuestras ciudades y pueblos, que la misericordia, se puede hacer realidad en toda la actividad del hombre y en el corazón de cada persona.
Julio César Rioja
Párroco de San Francisco de Sales


