Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Acto de la Merienda Infantil de la Comparsa de Zíngaros

Acto de la Merienda Infantil de la Comparsa de Zíngaros

El pasado sábado 29 de marzo, tuvo lugar el acto de la Merienda Infantil de la Comparsa de Zíngaros. El mismo estuvo dividido en dos partes, una primera con una representación infantil en el auditorio ADOC, en la cual mediante dramatización, bailes y canciones, se tuvo el propósito didáctico, dada la conmemoración del 60 aniversario de fundación de la Comparsa, de enseñar a los niños y niñas zíngaros el origen de la misma, inspirado en la película “Fra Diávolo”, de la cual se inspiraron los fundadores de la Comparsa para la creación de la misma, con su vestimenta y forma de ser tan originales.

En el transcurso de la misma, la Capitanía Infantil hizo entrega de los premios a las dos Escuadras Infantiles premiadas de las pasadas Fiestas, “CAMPANILLAS” y “DANDIRINDÁN”, así como por parte del Vicepresidente de Junta Central, D. José Manuel García Cremades, se hizo entrega a los Capitanes Infantiles de unos recuerdos con que la Junta Central de Comparsas quiere agradecer su paso por la Fiesta.

En la segunda parte, los niños fueron acompañados en pasacalles por la Fanfarria Zíngara hasta la Sede de la Comparsa, en la cual tuvo lugar la Merienda Infantil. La Junta Directiva desea agradecer la numerosa asistencia en ambos actos de la población infantil y familiares acompañantes, y muy especialmente a la Comisión organizadora, que con su ilusión y trabajo con los niños, contribuyeron a que se vivera una agradable jornada infantil de ambiente festero.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275