La presentación de la publicación tendrá lugar el 28 de agosto, a partir de las 20:45 horas, en la sede de la comparsa Huestes del Cadí
El concejal de Fiestas, David Guardiola, junto a la Cofradía de los Santos Patronos, ha anunciado esta mañana que la portada de la revistas de las Fiestas Mayores 2026 es obra de Alejandro Torres. El edil ha destacado “la dedicación de todas aquellas personas que dedican su tiempo a dejar por escrito la historia y las tradiciones de nuestra ciudad”.
Por su parte, Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha afirmado que “hoy presentamos la edición numero 43 de la revista de las Fiestas Mayores, una revista que forma parte de la historia de Elda y que, un año más, va a calar mucho. Quiero dar las gracias a Teresa, como directora, y a todo su equipo de redacción por la labor desinteresada que han realizado”.
La directora de la revista y vicepresidenta de la Cofradía, Teresa Bellot, ha destacado «el perfil de Alejandro Torres, un artista que tiene un currículum alucinante, plagado de premios y menciones especiales, pero quiero resaltar su faceta humana. Es un honor tenerlo con nosotros este año y estamos muy agradecidos de que ponga su arte al servicio de los Santos Patronos”.
Alejandro Torres ha explicado que “es un honor hacer cosas para Elda y la portada de la revista no la había hecho todavía. Me he centrado en la figura de los patronos y ponerlos en primer plano, con la silueta de Santa Ana en el fondo, pero sin olvidar la parte más popular con guiños de los globos, del Correr la Traca, de la música, la Alborada… Espero que guste y que quede bonita”.
La presentación de la portada tendrá lugar el 28 de agosto, a partir de las 20.45 horas, en la sede de la comparsa Huestes del Cadí y correrá a cargo de Lola González, quien ha agradecido que la Cofradía de los Santos Patronos haya pensado en ella para este acto.







