Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda UA

Arranca en INESCOP la IV edición del Máster de Calzado

  • La IV edición del Máster de Calzado de la Universidad de Alicante, en colaboración con INESCOP, arranca hoy en Elda con la participación de una docena de alumnos. 
  • Se trata de la única formación universitaria, de una universidad pública, que forma a profesionales según los perfiles que demanda la industria en la actualidad.

Elda, 23/09/2022. El Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector del Calzado inicia su cuarta edición en las instalaciones de INESCOP en Elda. Organizado junto a la Universidad de Alicante, este Máster responde a la necesidad de las empresas del sector del calzado, que demandan perfiles profesionales especializados y con habilidades tecnológicas.

La formación del Máster es eminentemente práctica y está estructurada en 60 créditos que dan comienzo con el Curso de Experto/a universitario (20 créditos), el cual continúa con el Curso de Especialista (30 créditos) y culmina con el Trabajo Fin de Máster (10 créditos). Las clases se prolongarán hasta el 19 de junio y tendrán lugar en horario executive (viernes todo el día y sábado por las mañanas).

El alumnado ha sido recibido por el subdirector de Promoción de la Innovación, Javier Navarro y la responsable de Formación de INESCOP, Rosana Pérez, antes de iniciar la primera jornada formativa del curso. “Estamos muy orgullosos de iniciar una nueva edición de este Máster en Calzado que ha crecido en interés y demanda del alumnado tras la pandemia”, ha destacado Navarro.

Formación adaptada a la industria

El origen y la esencia, eminentemente práctica de esta formación, responde a las necesidades profesionales dentro del sector del calzado, el cual vive un intenso proceso de transformación hacia la digitalización y la sostenibilidad. “La necesidad de nuevos perfiles profesionales adaptados a los nuevos procesos de producción es algo que las empresas nos estaban demandado durante años. Con este Máster creemos que lo estamos consiguiendo”, señala Pérez.

El alumnado del Máster recibirá formación integral en diseño y modelaje asistido por ordenador, conocerán la normativa y legislación en materia de calidad que exige la unión europea, además de aprender las nuevas vías de comercialización que el calzado ha alcanzado con la expansión del comercio online.

SOBRE INESCOP

INESCOP es un centro tecnológico especializado en calzado con más de 50 años de trayectoria. Una de sus principales actividades es la I+D; investigan, generan conocimiento y lo transfiere a las empresas; su principal objetivo es ayudar al tejido empresarial a implementar innovaciones tecnológicas que les permitan generar valor y ganar competitividad.

Su I+D busca dar respuesta a los desafíos actuales y futuros del sector y de toda su cadena de valor. La transformación digital, la reducción del impacto ambiental, el aseguramiento del confort y la salud del usuario son sus principales líneas actuales de actuación.

Además, cuenta con el mayor laboratorio especializado en calzado gracias al cual se promueve la innovación en el sector y se ayuda a cubrir las necesidades científico-técnicas de las empresas, ofreciendo un servicio altamente profesionalizado y personalizado a las necesidades de las empresas.

 


Notícies relacionades:

292