Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Caja Mediterráneo impulsa la implantación de la responsabilidad Social Corporativa en las Empresas de Elda

Caja Mediterráneo impulsa la implantación de la responsabilidad Social Corporativa en las Empresas de Elda

Caja Mediterráneo ha iniciado en Elda un nuevo proyecto a nivel nacional con el que pretende difundir entre los empresarios españoles el valor añadido que supone la aplicación de la responsabilidad social en sus corporaciones. A la charla, que tuvo lugar anoche en el hotel AC de Elda, acudieron una quincena de empresarios eldenses para escuchar al profesor de Marketing Manuel González Sicilia. Además, también estuvieron presentes Miguel Ángel Mira, Jefe de Acción Social de Obras Sociales CAM, y Antonio Gisbert, director de zona de Caja Mediterráneo.
La entidad tiene previsto realizar desde mayo y hasta diciembre de 2008 diferentes jornadas en todo el territorio español, con el fin de dar a conocer la idoneidad de implementar la RSC. A juicio del jefe de Acción Social de CAM, Miguel Ángel Mira, este tipo de acciones tienen un gran interés para las empresas ya que “el desarrollo de la responsabilidad social empresarial provoca esencialmente buenas prácticas en materia de transparencia y comportamiento ético en las actividades de la empresa, integra asimismo criterios sostenibles en el desarrollo de los proyectos, mejora la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los clientes, reduce y gestiona adecuadamente los riesgos medioambientales y sociales en los que puedan incurrir las actividades de la empresa, y desde otro punto de vista fortalece y extiende el compromiso de la empresa con la comunidad donde desarrolla su actividad”.
Las jornadas convocadas por Obras Sociales CAM se harán este mes de mayo, además de en Elda, en Valencia, Crevillent, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Elche, Cartagena, Lorca y Alicante, con la presencia de alrededor de 15 empresarios en cada una de estas convocatorias. De la misma manera, cabe citar que Caja Mediterráneo ha implicado a destacados expertos en la materia para que expongan en estas conferencias la realidad de la Responsabilidad Social Corporativa, y la conveniencia de extender al máximo su aplicación.
Miguel Ángel Mira añadía a su vez que “en los últimos dos años se está hablando mucho en nuestro entorno de la Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social de las Empresas, pero ésta no debe identificarse sólo con el patrocinio y el mecenazgo. El entorno social demanda acciones empresariales orientadas a unos valores éticos, y la RSC representa el hecho positivo de asumir en la empresa buenas prácticas de gobierno que la conduzcan a la mejor gestión posible, y que sobrepasen los valores meramente económicos y productivos. Para nosotros es un reto muy ilusionante poder tomar partido y contacto con las empresas españolas en este sentido, ya que estamos convencidos de que contribuye al éxito de la actividad empresarial”, concluía el jefe de Acción Social.

Remitido por:
gabineteprensa@cam.es


241