Elda

Comunicado de Junta Gestora de Fallas de Elda, Falla Huerta Nueva y José Luis Contreras Díaz

La Junta Gestora de Fallas de Elda informa:

Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos dos ejercicios en los que se ha terminado sancionando a la Falla Huerta Nueva y a dos miembros de esta comisión fallera, José Luis Contreras Díaz y Joan V. Ramírez i Boscà, de este último no se hablará en este comunicado, ni en ningún otro momento, por respeto a su fallecimiento y por lo tanto su sanción quedará anulada a la firma de este documento.

Tras haber mantenido diversas reuniones de diálogo y acercamiento se llega al siguiente acuerdo; La Falla Huerta Nueva reconoce no haber acatado la mayoría aprobada en asamblea de Junta Gestora Fallas de Elda, tras el votar por mayoría NO a realizar las fiestas en tiempo de pandemia. Haber incumplido en gran parte del tiempo s u obligación de pertenecer a Junta Gestora Fallas de Elda, como haber permitido que miembros de su comisión faltarán el respeto y difamaran a la Junta Gestora Fallas de Elda, a las Fallas Eldenses y a sus falleros.

Por su parte José Luis Contreras Díaz, reconoce haberse extralimitado en sus comentarios sobre la Junta Gestora Fallas de Elda, y sobre los falleros Eldenses, en redes sociales personales y diversos foros festeros, tras la decisión tomada por la mayoría de la asamblea general de suspender las Fiestas de Fallas por la pandemia y sus consecuencias y por la decisión de organizar unos actos conmemorativos en las fechas de fallas, con el fin de mantener el sentimiento fallero y la finalidad de ayudar a los distintos sectores afectados por la suspensión.

Por su parte Junta Gestora Fallas de Elda, por el bien de la fiesta y la buena armonía, accede a rebajar la sanción impuesta a la Falla Huerta Nueva, y por respeto a los artistas falleros, les permitirá optar al premio única y exclusivamente en los monumentos mayo r e infantil, así como a los premios de Ninot. No podrán participar en los premios de presentación, llibret, ofrenda y ningún premio adyacente al monumento. Y retira la sanción impuesta a José Luis Contreras Díaz.

La Falla Huerta Nueva y José Luis Contreras Díaz, retirarán la demanda impuesta y no emprenderán ninguna medida legal contra Junta Gestora Fallas de Elda ni ninguno de sus miembros. Ambas partes se comprometen a no reclamar daños económicos por todo lo acontecido. Este comunicado será firmado por las dos partes, aprobado en asamblea general de la Junta Gestora Fallas de Elda y publicado en redes sociales, medios de comunicación y se enviará a todas las comisiones falleras