Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ELDA

A raíz del envío a la Alcaldía por parte del portavoz del PSOE, Carlos Ortuño, de una comunicación interna con las estrategias de movilización y las políticas del grupo municipal socialista de Elda, el grupo del Partido Popular quiere subrayar los siguientes puntos.

1. Que la decisión de retirar una liberación al Partido Socialista ya está tomada, es irrevocable y fue comunicada por la propia alcaldesa el mismo viernes al portavoz socialista Carlos Ortuño y a los concejales Alfredo García y Mari Carmen Orgilés, presentes también en la reunión.
2. Que la citada decisión de suprimir una de las tres liberaciones del PSOE ha sido tomada tras la gravísima acusación realizada por el portavoz socialista Carlos Ortuño a la alcaldesa Adela Pedrosa de haber accedido, de un modo ilícito a un documento del PSOE.
3. Que el portavoz de la oposición, Carlos Ortuño, mantiene su acusación inadmisible contra la alcaldesa, puesto que todavía no ha retirado sus palabras ni ha reconocido su error, consistente en mandar a imprimir a la impresora de Alcaldía el vergonzoso documento, tal y como han corroborado los servicios técnicos de informática del Ayuntamiento de Elda. Un escrito en el que Ortuño aleccionaba al secretario general socialista, Rubén Alfaro, y a determinados compañeros sobre como debían hacer su labor de oposición con malas artes y sus consignas a divulgar en los medios de comunicación.
4. Que el equipo de gobierno del Partido Popular no tiene nada que ver con la divulgación de este conflicto interno del grupo municipal socialista ni con el hecho de que se haya dado a conocer el error del portavoz del PSOE, Carlos Ortuño, así como el contenido de sus comunicaciones con determinadas personas de su partido a pesar de su indecente contenido perjudicial para los intereses de los ciudadanos de Elda.
5. De cualquier manera, el PP considera que pretender boicotear con malas artes proyectos beneficiosos para la ciudad como el nuevo Conservatorio de Música y la Ciudad del Zapato, es indecente e indigno de cualquier oposición política.
6. El grupo municipal del Partido Popular tampoco tiene intención de divulgar los comentarios que el portavoz socialista Carlos Ortuño hizo sobre sus propios compañeros el pasado viernes.
7. Por último, el grupo popular quiere señalar que volverá a entregar a los concejales del grupo socialista todos los escritos que pudieran llegar a la impresora de la alcaldesa procedentes del PSOE en el caso de que vuelvan a cometer el error de apretar el botón equivocado.


189