Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Comunicado del PP de Elda “El Partido Popular lamenta que Elda sea la única ciudad de su categoría en la provincia sin puntos de recarga de vehículos eléctricos”

Comunicado del PP de Elda

“Los portavoces del Partido Popular de Elda junto a su vicesecretaria de Urbanismo han criticado esta mañana la situación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Desde hace varios años han estado instalados dos puntos de recarga, uno en Gran Avenida 57 y el otro en Avenida de Ronda 37. Ambos puntos contaban con su reserva de espacio y la instalación para enchufar los vehículos, sin embargo, estos puntos nunca tuvieron corriente eléctrica.

 

Los populares han lamentado que “el Equipo de Gobierno que presume de una Elda sostenible no hayan prestado atención a este aspecto tan básico y sean la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante que no cuenta con puntos de recarga”.

 

La vicesecretaria de urbanismo popular, Estefanía Belmar ha indicado que La mala política en cuanto a la movilidad eléctrica hace que vecinos y visitantes se tengan que ir a poblaciones vecinas a recargar sus vehículos, de los que cada vez podemos ver más por nuestras calles”.

 

Desde el Partido Popular han incidido en que con el desarrollo de la movilidad eléctrica y el objetivo de descarbonizar el parque automovilístico, evitar emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, el Ayuntamiento debería impulsar la instalación de puntos de recarga en zonas estratégicas del municipio que ayude a mejorar la economía local y fomente el turismo, poniendo a su municipio en el mapa de los conductores de vehículos eléctricos. Por ese motivo habría que invertir en una infraestructura de recarga inteligente, así como permitir la instalación de puntos de gran potencia por parte de empresas privadas.

 

Por último el portavoz Fran Muñoz ha instado al Gobierno local a ponerse a trabajar desde ya en dar solución a esta situación. Existen numerosas subvenciones desde el IVACE y de fondos europeos para la instalación de estos puntos de carga. Elda no debe perder ese tren, sobre todo cuándo puede ser financiado con recursos de otras administraciones.”


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1119