Con motivo de conmemorarse el 150 aniversario del fallecimiento del Seráfico, la Concejalía de Cultura de Elda, en colaboración con la Asociación Farfanías, taller de letras y música, el Conservatorio Ana Mª Sánchez y ACAE, tiene previsto celebrar el viernes 4 de junio en el auditorio ADOC, un concierto-recital en recuerdo de Francisco Juan Ganga Alger, El Seráfico, bajo el título 150 años sin el Seráfico, el vate del pueblo.
Se trata de una de esas miradas al pasado, para recuperar y afianzar nuestras raíces. El vehículo para hacerlo será la voz humana, precisamente el recurso que siempre utilizó el personaje que homenajeamos. No haremos una biografía exhaustiva, si no un acercamiento al personaje. A lo largo del encuentro se irán narrando pasajes de la vida de nuestro protagonista, intercalando algunos de sus versos, décimas y cuartetas y para completar el mosaico, escucharemos canciones de corte clásico en las voces de las sopranos: Claudia Parra; Ana Ciurana; Mª Elena Ferrer y Mª Dolores Fito y del tenor, José Carlos Blanes, alumnos del Aula de Canto del conservatorio de música de Elda. En cuanto a la lectura, estará a cargo de los CUENTALECTORES del Taller de Lectura Activa.
Como aliciente añadido contaremos con la obra gráfica inédita de Antonio Lozano Baides, sobre El Seráfico, para ilustrar los pasajes del recital
y la participación del pintor Alejandro Torres, quien pintará en directo un retrato del Seráfico, durante el transcurso del concierto.


