Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Conocemos el esgrima con el club El Arte del Duelo de Elda

En una época donde el honor y los desafíos estaban al orden del día, en donde ricos y poderosos dirimían sus asuntos, bien por su propia mano, bien por espadas de alquiler en lugares apartados, practicando el Ritual del Duelo ante la atenta mirada de Jueces y Padrinos que velaban por la observancia de los Códigos y Leyes del Duelo.

Estos hombres vivían y morían por la espada defendiendo intereses propios o de aquellos que les pagasen lo suficiente. Compartían un código de honor impuesto por el acero que blandían, haciendo del combate singular, el mayor y más letal espectáculo desde los combates de gladiadores, elevando la lucha a la categoría de Arte.

Aquellos hombres, los Duelistas profesionales, demostraron que la velocidad, la habilidad y la técnica eran superiores a la fuerza bruta, armados con espada, o con espada y daga, y con la única protección de una camisa, eran adiestrados y contratados en Salas de Armas, auténticas escuelas de duelistas.

El sistema de lucha aplicado al Duelo, se basa en un método matemático y geométrico denominado Verdadera Destreza sobre el llamado Círculo Español, en el que los duelistas se enfrentaban, parando, fintando, cruzando pasos como si de un baile se tratase llegando a denominar a éste método como la Danza de la Muerte.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

228