Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Constituida la comisión promotora que impulsará la creación de una Entidad de Gestión y Modernización del Polígono Finca Lacy

Las empresas respaldan iniciar el proceso para constituir una figura jurídica que implicará la colaboración público-privada y que permitirá poner en valor una de las áreas industriales de Elda.

 

El Polígono Industrial Finca Lacy ha dado esta mañana un nuevo paso en su camino hacia la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización, una figura jurídica impulsada por la Generalitat Valenciana e incluida en la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presidido una reunión informativa que ha contado con la presencia de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y el vicepresidente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Vicente Seguí, así como más de medio centenar de empresarios y empresarias del P.I. Finca Lacy.

 

El regidor eldense ha destacado “la importancia de poner en valor los polígonos industriales de nuestra ciudad, con el compromiso de mejorarlos con la implicación de todos, de empresarios, del Ayuntamiento y de FEPEVAL, que nos va a asesorar y ayudar como ya lo ha hecho en otros polígonos y áreas industriales”.

 

Durante el encuentro, los empresarios y empresarias reunidos han constituido la comisión promotora que impulsará la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización del P.I. Finca Lacy. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de más del 25% de las empresas instaladas en Finca Lacy, requisito imprescindible para poner en marcha la tramitación.

 

La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) es una entidad que tiene como objetivo fomentar la implicación municipal y la colaboración público- privada en la gestión, impulsar la profesionalización de la gestión del área industrial e impulsar la interrelación de las empresas potenciando las sinergias entre ellas.

 

Entre las funciones de la EGM hay que destacar el establecimiento de medidas para que administraciones públicas y empresas colaboren de forma coordinada en la creación, conservación, mantenimiento, dotación y modernización de los servicios públicos, así como en el desarrollo de servicios adicionales de valor añadido.


Notícies relacionades:

1120