Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Convocatoria abierta para participar en el concurso para la Falla Oficial de Fallas de Elda 2024

Fecha de Apertura: 15 de enero de 2024
Fecha de Cierre: 30 de enero de 2024

La Junta Central de Fallas de Elda se complace en anunciar la apertura del concurso para la selección del artista y proyecto que darán vida a la Falla Oficial de las próximas fiestas de Fallas de Elda en 2024. Este concurso representa una oportunidad única para los artistas falleros interesados en formar parte de una
de las celebraciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

Bases del Concurso para la Falla Oficial 2024
Base Primera: Objeto del Concurso El concurso tiene como objetivo seleccionar el artista y proyecto para la construcción y “plantà” de la falla oficial adulta de Elda durante las Fiestas de Falla s 2024.

Base Segunda: Participantes Pueden participar todos los artistas interesados en
este concurso.

Base Tercera: Propuestas

  • Los artistas interesados deben presentar sus propuestas a la Junta Central de Fallas por correo electrónico registrodeentrada@fallaselda.es o en la oficina de Turismo en C/Nueva N.o 14, 03600 Elda (Alicante), en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a domingo.
  •  Cada participante puede presentar hasta dos propuestas para la Falla Oficial.
  •  Los proyectos deben ser originales y acompañados de una carta de solicitud, boceto, tema y lema, datos técnicos, y documentación adicional especificada en las bases.

Base Cuarta: Plazo de Presentación El plazo para presentar los proyectos es del 15 al 30 de enero de 2024.

Base Quinta: Criterios para la Construcción y Ejecución de la Falla Oficial y Valoración Artística Los proyectos serán evaluados en función de la creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado, cromatismo, contenido y crítica.

Base Sexta: Publicidad del Concurso Todas las bases y anuncios relacionados con el concurso se publicarán en la página web de Junta Central de Fallas www.fallaselda.es, en la página  web municipal www.elda.es y en nuestras redes sociales.

Descarga las Bases del Concurso, declaración responsable y Anexo I al pie.
¡Te invitamos a formar parte de esta tradición fallera! Participa y sé parte de la historia de las Fallas de Elda en 2024. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Para más información, contacta con nosotros en secretaria@fallaselda.es


198