Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Museo Arqueológico de Elda acoge a partir de mañana una muestra que recopila todas las líneas de trabajo del Año Coloma

CULTURA  . La muestra ‘Los Coloma (1513-1637), Condes de Elda’, que permanecerá abierta hasta el mes de marzo, resume con imágenes y textos y de manera didáctica la historia de la familia y así como todos los hitos alcanzados durante la celebración de la efeméride

21 de noviembre de 2022.- El Museo Arqueológico de Elda acogerá a partir de mañana la exposición ‘Los Coloma (1513-1637), Condes de Elda’, una muestra que recopila todos los hitos que han configurado la celebración del Año Coloma a lo largo de 2022. La exposición será inaugurada mañana, a las 19.00 horas, por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

 

El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado del presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, y del comisario del Año Coloma, José David Busquier, han dado a conocer los detalles de una exposición que “es un compendio de todos los documentos y también de piezas de los fondos del propio Museo. Es una exposición muy representativas a la que, además de toda la ciudadanía, vamos a invitar a todos los centros educativos de Elda que contarán con un guía experto para que explique a los alumnos y alumnas todo el contenido de la exposición”.

El edil ha indicado que “la exposición permanecerá abierta hasta el mes de marzo y la intención es que se pueda visitar por la mañana de lunes a domingo y por la tarde de miércoles a sábado. Es una muestra muy llamativa y muy didáctica”.

Por su parte, José David Busquier ha destacado que “el espacio Coloma aglutina todo el contenido histórico y gráfico de esta familia entre los siglos XVI y XVII. Se trata de generar un espacio, en este caso en la planta baja del Museo Arqueológico, donde se va a resumir con imágenes y texto toda la historia de estos personajes, de los que tanto hemos hablado a lo largo de este año”.

El comisario del Año Coloma ha aclarado que “aparecen zonas de nuestra ciudad que todo el mundo conocerá, explicando los hechos históricos que se han desarrollado en ellas, destacando personajes de la familia, como Carlos Coloma. Es una exposición didáctica, pero también permite generar una serie de curiosidades para conocer cómo se desarrolló la vida y obra de los Coloma”.

Por último, Emilio Maestre ha destacado “el carácter colaborativo de todos los colectivos en esta exposición. El Valle de Elda y los técnicos han sabido concentrar las diferentes líneas de actuación. Lo más atractivo de esta muestra es que en ella reconozco el trabajo que se ha hecho a lo largo de todo el año, recogiendo toda la información que ha llegado al público en todas las líneas. Esto va a ayudar a dejar huella de todo lo que ha pasado”.

 

 


Notícies relacionades:

277