Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Dos de cada tres alumnos y alumnas eldenses de Infantil y Primaria han disfrutado en el curso 2021-22 de las extraescolares gratuitas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

Las cinco actividades propuestas contaron con un total de 3.134 alumnos y alumnas inscritos y permitieron potenciar el aprendizaje de contenidos impartidos en clase, desarrollar el talento del alumnado y contribuir a la conciliación de más de 2.500 familias

 

Dos de cada tres alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria han disfrutado durante el curso 2021-22 del programa de actividades extraescolares gratuitas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Educación. Este programa ha contribuido, además, a la conciliación familiar y laboran de más de 2.500 hogares eldenses.

 

En total, se registraron 3.134 inscripciones en las cinco actividades ofrecidas en los centros educativos de Elda con el objetivo de potenciar el aprendizaje de algunos contenidos impartidos de manera ordinaria en el aula, desarrollar el talento del alumnado y facilitar la conciliación familiar y laboral en los hogares que lo necesiten.

 

 

La actividad en la que más alumnos y alumnas se inscribieron ha sido inglés, con un total de 1.074, seguido de plástica con 1.029; apoyo escolar, 359; música y danza, 341, y teatro, 332.

 

Por centros escolares, el mayor número de inscritos en las actividades de inglés se registró en el CEIP Padre Manjón (234), en plástica en el CEIP Juan Rico y Amat (222), en apoyo escolar en el CEIP Santo Negro (72), en música y danza también en el CEIP Santo Negro (70) y en teatro en el CEIP Pintor Sorolla (67).

 

En total, el centro educativo eldense con mayor número de alumnos y alumnas inscritos en las actividades extraescolares gratuitas ha sido el CEIP Santo Negro (630), seguido de Juan Rico y Amat (559), Padre Manjón (518), Miguel Hernández (328), Virgen de la Salud (315), Pintor Sorolla (305), Antonio Machado (182), Nuevo Almafrá (115) y Miguel Servet (82).

 

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha destacado que “este programa de actividades extraescolares es un compromiso que el gobierno local socialista adquirió y que el curso pasado pudimos poner en marcha, a pesar de la crisis sanitaria que vivíamos por la pandemia. A pesar de ello, el número de alumnos y alumnas inscritos ha sido muy satisfactorio”.

 

El edil ha recordado que “mejorar la educación de los niños y niñas eldenses y facilitar la conciliación de las familias de nuestra ciudad son dos apuestas de este gobierno que podemos impulsar gracias a estas actividades extraescolares gratuitas. Por ese motivo, el objetivo es conseguir que en el próximo curso todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestra ciudad disfruten de estas actividades gratuitas”.

 

Hay que recordar que el programa ‘Extraescolares gratuitas en tu cole de Elda’ volverá a estar en marcha el próximo curso. Las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas podrán hacerlo a partir del 13 de septiembre, una vez haya comenzado el curso escolar, y estas actividades extraescolares se iniciarán el 10 de octubre, desarrollándose de 15.00 a 17.00 horas en cada uno de los centros educativos.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

225