Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Educación reabre la matriculación para  plazas vacantes en las Actividades Extraescolares gratuitas para lo que resta del curso 2022-23

 

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo a partir de mañana y hasta el próximo lunes a través de la web www.extraescolareselda.es o de manera presencial a través de los coordinadores de las actividades en cada uno de los diez centros

17 de enero de 2023.- El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana la reapertura del plazo de matriculación para cubrir las vacantes en las Actividades Extraescolares gratuitas, ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda en los diez centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la ciudad.

El edil ha indicado que “estas plazas están disponibles para lo que resta de curso 2022-23 en todos los centros educativos y para las cinco asignaturas ofertadas. El plazo de inscripción se abre mañana miércoles, 18 de enero, y se cerrará el lunes 23”.

La matriculación se puede realizar de manera presencial, a través de los coordinadores de cada centro educativo, o bien online a través de la web www.extraescolareselda.es

Fernando Gómez ha recordado que “las Actividades Extraescolares gratuitas suponen una inversión total de 207.264 euros y han permitido que los niños y niñas de Elda disfruten de forma gratuita de unas actividades que, por un lado, contribuyen positivamente en la formación de nuestros menores y, por otro, ayudan a conciliar la vida familiar y laboral de muchas familias de nuestra ciudad”.

Desde el inicio del curso, el número de matrículas entre las 5 asignaturas para Primaria (Inglés, Apoyo Escolar, Artes Plásticas, Teatro, y Música y Danza) y 2 asignaturas en Infantil (Inglés y Artes Plásticas) ha superado las 3.5oo matrículas, lo que supone un 10% más que el curso anterior.

En total, son más de 370 grupos de escolares entre los 10 centros educativos públicos de la ciudad: Antonio Machado, Rico y Amat, Miguel Hernández, Miguel Servet, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Santo Negro, Virgen de la Salud, Nuevo Almafrá y Miguel de Cervantes. Este último centro cuenta con actividades extraescolares específicas para sus alumnos de Educación Especial.

En total, se ofrecen más de 9.000 horas de formación.  Todas las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y tienen lugar entre las 15.00 y las 17.00 horas.

1 comment

Djouhr enero 18, 2023 at 1:01 pm

Hola es un trabajo sencillo de que hacéis pero tengo una pregunta que debo inscribir mi hija de 5infantil otra vez aún que ya tiene matricula .gracias y un saludo

Contestar

Notícies relacionades:

277