Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El 1 de julio comenzarán las Escuelas de Verano en los Barrios organizadas por el Ayuntamiento de Elda en siete centros sociales de la ciudad

Las actividades, gratuitas y destinadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y ofrecer un respiro a los mayores que deben hacerse cargo de sus nietos cuando concluyen las clases escolares

11 de junio de 2024.- La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha presentado esta mañana una nueva edición de las Escuelas de Verano en los Barrios, que se desarrollarán del 1 al 31 de julio en siete centros sociales de Elda. “Las Escuelas de Verano estarán abiertas de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, para ofrecer actividades lúdicas y de tiempo libre, totalmente gratuitas y en espacios públicos de la ciudad”.

 

 

La edil ha destacado que “el objetivo de esta actividad es fomentar la conciliación familiar u ofrecer un respiro a aquellos abuelos y abuelas que se encargan de sus nietos en esta época de vacaciones. Los talleres están destinados a niños y niñas de 5 a 12 años y los centros en los que se desarrollarán son Estación-Cuatro Zonas, Fraternidad, Virgen de la Salud, San Francisco, Caliu, Almafrá y Numancia”.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día 1 de julio en los diferentes centros sociales. A la hora de hacer la inscripción, entre otros datos hay que comunicar qué persona se encargará de recoger al niño o niña y también si sufre alguna enfermedad o intolerancia.

“Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, ha continuado Lorena Pedrero, animamos a todas las familias a acercarse a su centro social más próximo y apuntar a sus pequeños, donde podrán disfrutar de actividades como talleres, juegos, yincanas, etc. La inscripción estará abierta en cada centro social hasta completar todas las plazas”.


248