Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El alcalde de Elda abre la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022 poniendo en valor la importancia del comercio de proximidad como dinamizador de las ciudades

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del Museo del Calzado la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022, un evento que ha reunido a pymes y emprendedores de la comarca del Vinalopó. En la apertura del encuentro han intervenido también el director del CEEI-Elche, Joaquín Alcázar, y el director de Relaciones Externas del IVACE, Jordi Sebastià.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE dentro de su política de apoyo al emprendimiento y a las pymes. En la edición celebrada esta mañana en Elda, se ha hecho hincapie en la situación del comercio de proximidad y en las posibles estrategias de comercialización que tienen a su alcance con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de las comarcas que intervienen.

En este sentido, Rubén Alfaro ha destacado durante su intervención “la importancia del comercio de proximidad como dinamizador social y emocional de las ciudades. Es verdad que a través de los móviles y de la tecnología se puede llegar a muchos sitios y a una gran velocidad, pero no puede llegar a la cercanía del tendero del barrio o el de lo mercado municipal”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “la formación de los comerciantes debe ser constante y desde los poderes públicos debemos apoyar e impulsar la formación. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con los comerciantes, facilitando las herramientas necesarias, con la escucha activa y potenciando eventos como éste. El servicio que ofrece el comercio no es solo una actividad económica, es una parte emocional que nunca va a estar pagada, que no siempre está reconocida y, en este sentido, tenemos que hacer pedagogía con los clientes para que entiendan que la emociones sólo nos las pueden transmitir los comercios de proximidad, no las grandes plataformas de distribución”.

 


Notícies relacionades:

284