Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El alumnado de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y FP de Elda conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia con la lectura de un manifiesto

El acto, organizado por la Concejalía de Diversidad en colaboración con la asociación Iris LGTBIQ+, se ha desarrollado en el CIPFP Valle de Elda y en los IES La Melva, Monastil y La Torreta

El alumnado de los centros educativos eldenses de Secundaria, Bachillerato y FP ha conmemorado esta mañana el Día Internacional contra la LGTBIfobia con la lectura de un manifiesto en defensa de la diversidad. El acto, organizado por la Concejalía de Diversidad en colaboración con la asociación Iris LGTBIQ+ y los centros docentes, se ha desarrollado en el CIPFP Valle de Elda, a las 9.50 horas, y a continuación se ha celebrado en los IES La Melva (10.30 horas), Monastil (11.00 horas) y La Torreta (13.45 horas).

Los alumnos y alumnas de los cuatro centros han leído un manifesto para denunciar las agresiones que se siguen produciendo hacia personas del colectivo LGTBIQ+ y la vulneración de sus derechos y libertades. A continuación, los participantes en el acto han guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que han sido víctimas de agresiones.

La concejala de Diversidad, Anabel García, ha agradecido “la colaboración de los centros educativos de Elda, especialmente del alumnado y también de los docentes, para conmemorar una fecha muy importante. Creemos que en estas reivindicaciones hay que implicar a los más jóvenes porque este tipo de agresiones y conductas discriminatorias hacia el colectivo LGTBIQ+ comienzan muchas veces a edades tempranas”.

Por su parte, Azahara Reyes, de la asociación Iris LGTBIQ+, ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda por su implicación en este tipo de actos que permiten visibilizar la situación que todavía en estos momentos sufren las personas del colectivo LGTBIQ+. Y, por supuesto, hacer extensivo este agradecimiento a los centros educativos por su participación” .

 


246