Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El alumnado del Colegio Sagrada Familia y del IES Monastil se unen para celebrar el Día de Europa

La celebración tendrá su punto álgido el 9 de mayo con una mesa redonda en la que participará el alcalde Rubén Alfaro junto a alumnos y alumnas de los dos centros educativos eldenses

La concejala de Educación, María Gisbert, ha dado a conocer esta mañana las actividades que con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, ha preparado el Colegio Sagrada Familia de Elda. A los actos de este año se han sumado, además, alumnos y alumnas del IES Monastil. La edil ha estado acompañada por Aitana Gómez, Mariola Guill y Marta Mataix, alumnas del Sagrada Familia, y por Ana Esteve, directora del IES Monastil.

María Gisbert ha afirmado que “como todos sabemos, el Colegio Sagrada Familia es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y todos los años organiza actividades con el objetivo de sensibilizar sobre los valores de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Elda colabora en esta acción y también lo va a hacer el IES Monastil”.

Las alumnas del Colegio Sagrada Familia han explicado que “la primera actividad tendrá lugar mañana y consistirá en la colocación de puntos informativos ‘Conoce Europa’ en la Plaza Sagasta y en el Mercado Central para concienciar a la gente sobre la importancia de las Elecciones Europeas y también haremos un ‘euroquiz’ urbano con preguntas sobre la Unión Europea”.

El alumnado, que cursa 4º de ESO y 1º de Bachillerato, portará unas camisetas de color azul con las estrellas de la Unión Europea y repartirá entre los ciudadanos y ciudadanas unos folletos informativos elaborados con papel semilla que al ser plantados germinan y producen una flor.

Por último, Ana Esteve ha explicado que “este año nos hemos adherido a esta convocatoria tan interesante y participaremos en las acciones informativas porque tenemos mucho interés en la difusión de los valores de la Unión Europea. Además, este año tendremos a dos grupos de alumnos del programa Erasmus, uno de Sicilia y otro de Bélgica, y nuestro deseo es que participen en el encuentro del 9 de mayo, en el que estará presente el alcalde Rubén Alfaro, para celebrar el Día de Europa y aportar la visión que ellos tienen de Europa”.

En estas actividades participarán un total de 45 alumnos y alumnas, de los que 30 son del Colegio Sagrada Familia y 15 del IES Monastil. Las actividades se completarán los días 15 y 29 de mayo con la instalación de puntos informativos ‘Conoce Europa’.


235