Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda abre el plazo de inscripción para participar en el programa de orientación juvenil ‘Jove Oportunitat 2022’

El objetivo de las sesiones de ‘coaching’ es encauzar el futuro de jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios para que regresen al sistema educativo y obtener una FP de grado medio o un certificado de profesionalidad que les facilite lograr un empleo.

JOOP 22

El Ayuntamiento de Elda ha abierto la inscripción en el programa de orientación juvenil Jove Oportunitat (JOOP), cuyo objetivo es reorientar el futuro de jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios para que regresen al sistema educativo y obtener así una FP de grado medio o un certificado de profesionalidad que les permita incorporarse al mercado laboral.

‘JOOP’ es un programa de segunda oportunidad diseñado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), y financiado por el Fondo Social Europeo. En Elda se coordina a través de la Concejalía de Juventud, donde pueden realizarse las inscripciones, que también se pueden hacer en la web del IVAJ (www.ivaj.gva.es/es/joop).

La concejala de Juventud, Anabel García ha explicado que “desde el gobierno local seguimos trabajando para ofrecer a los y las jóvenes de Elda oportunidades para seguir formándose, especialmente a aquellos que han abandonado los estudios. El programa es impartido por asistentes que se encargan de orientar a los chicos y chicas, consta de varios módulos académicos y de orientación profesional, con idiomas, competencias digitales, pruebas de acceso a la ESO y a ciclos medios de FP”.

El programa, que dará comienzo en el mes de febrero en el momento en que se haya cerrado algún grupo con un mínimo de 12 personas, se desarrollará en las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

De febrero a julio los chicos y chicas que se hayan quedado fuera del sistema educativo van a poder prepararse para conseguir una plaza. Además de la preparación teórica, también se van a realizar visitas a quince empresas de la zona. El programa incluye formación teórica sobre acceso a los Ciclos Grado Medio de FP, pruebas libres de la ESO, competencias digitales (Nivel Básico/Avanzado) y competencias clave para cursos de Labora con Certificado de Profesionalidad Nivel II.

Esta es la tercera convocatoria del programa ‘JOOP’ que se desarrolla en Elda y muchos chicos y chicas que se inscribieron en las ediciones anteriores no llegaron a concluir las sesiones porque encontraron plaza en diferentes ciclos formativos o incluso un trabajo.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1118