Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda aumenta un 23% las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro este último año

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha informado esta mañana que desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) han enviado a publicar en el BOPA las subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades en materia de servicios sociales en el municipio, y cuya acción se encamina a la intervención social con colectivos de población susceptibles de situaciones de vulnerabilidad.

Una convocatoria que este año ha incrementado el presupuesto hasta los 75.645  euros (frente a los 61.316 euros del ejercicio 2021). Un aumento  de cuantía que, en palabras de la concejala del área, “responde al reconocimiento y apoyo del Gobierno Local a la imprescindible labor que hacen en nuestra ciudad las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro”.

Esta convocatoria se distribuye en dos líneas:

– Línea 1: dedicada a proyectos de actividades de interés social para el municipio de Elda, dotada con un presupuesto de 60.395€.

– Línea 2: dedicada a la promoción de la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio, dotada con un presupuesto de 15.250 €.

Como novedad en la convocatoria de este año, se ha ampliado el objeto de la misma a entidades que lleven a cabo acciones en el ámbito de la igualdad y a diversidad dando respuesta a entidades que realicen actividades que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, así como aquellas cuya finalidad sea la diversidad sexual y de género, además de aquellas entidades sociales que realicen actuaciones preventivas, formativas, de sensibilización, promoción e inserción social, que fomente en el desarrollo comunitario, es decir aquellas entidades que complementan las acciones de competencia municipal en el ámbito de los servicios sociales municipales, la igualdad y la diversidad en el municipio.

La edil ha aprovechado la ocasión para “animar a las asociaciones del municipio a solicitar esta subvención que se ha ido incrementado a lo largo de estos años porque creemos desde el gobierno local que la labor que realizan en el municipio es muy importante y alcanzan sus servicios a muchas familias de la ciudad.”

El plazo de solicitud se abrirá al día siguiente de la publicación y se podrán solicitar las subvenciones durante 15 días hábiles.

 


Notícies relacionades:

233