Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda concluye la modernización y renovación de la señalización vertical de los tres polígonos industriales

Ayuntamiento de Elda informa: 

 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha concluido los trabajos de renovación y modernización de la señalización vertical de los polígonos industriales Campo Alto, Finca Lacy y Torreta-Río

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 23.958 euros, cuentan con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con el objetivo de mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios en los tres polígonos industriales de Elda.

En los tres polígonos se han instalado un tótem identificador de cuatro metros de alto a la entrada de cada una de las áreas industriales y, además, se ha renovado toda la señalización de las calles. El diseño de las señales se ajusta en colores y tipografía a la nueva imagen corporativa e incluye el nuevo logotipo municipal creado para unificar y modernizar la marca institucional.

La renovación de la señalización es una de las mejoras incluidas en el plan de modernización de los tres polígonos industriales de la ciudad. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles y con una subvención concedida por el IVACE, también está llevando a cabo otras acciones como la puesta en marcha de tres páginas web de cada uno de los polígonos industriales.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del gobierno local eldense por impulsar los tres polígonos industriales como motor económico de la ciudad y atraer nuevas empresas a Elda.

Además de la modernización de la señalización y de la puesta en marcha de las páginas web, desde el Ayuntamiento de Elda se han emprendido otras actuaciones como la reurbanización de viales, la sustitución de alumbrado, la habilitación de nuevas plazas de aparcamientos, la instalación de fibra óptica y de placas solares, entre otras actuaciones.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha asegurado que “todas estas actuaciones y mejoras reflejan el compromiso del gobierno  con la industria y las empresas de nuestra ciudad. La modernización de los polígonos industriales es clave para seguir avanzando en la consolidación y crecimiento del sector industrial eldense”.

El edil ha destacado que “estas inversiones se dirigen también a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las tres áreas industriales de la ciudad. No hay que olvidar, por ejemplo, que el Polígono Industrial Campo Alto fue uno de los pioneros en España hace más de 30 años. Por eso es fundamental llevar a cabo actuaciones como la modernización del alumbrado, la apuesta por energías renovables con la instalación de placas solares y el impulso de las comunidades energéticas, la reurbanización de los viales y la ampliación de las plazas de aparcamiento, entre otras mejoras”.

 


Notícies relacionades:

1136