Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda finaliza los trabajos de renovación del asfalto y mejora de la accesibilidad en la calle Aparadoras

El Ayuntamiento de Elda informa:

Las obras han permitido la ampliación de las aceras para mejorar el tránsito de los peatones y la repavimentación de la calzada al mismo tiempo que se conserva el aparcamiento en ambos lados de la vía.

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras de remodelación de la calle Aparadoras, consistente en la mejora de la accesibilidad y la repavimentación de la calzada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.

 

INFORMATIVO

 

En apenas dos semanas, las calle Aparadoras ha cambiado su fisionomía para adaptarse a las necesidades de accesibilidad universal que se requieren para que las personas con diversidad funcional puedan transitar por esta vía con total comodidad y sin correr ningún riesgo con los vehículos. De ese modo, las aceras han ganado amplitud para hacerlas más humanas, pero al mismo tiempo se ha conseguido respetar el aparcamiento en ambos lados de esta vía.

 

Además, se han realizado ensanches en las esquinas para mejorar la visibilidad de los peatones, contando con rebajes a ‘cota cero’ y pastillas antideslizantes para evitar caídas, que se suman a los correspondientes pasos de peatones pintados para priorizar el cruce de personas. Del mismo modo, se ha renovado el asfaltado de la calle íntegramente, ya que el paso del tiempo había provocado su deterioro y dificultaba el tránsito de vehículos, por lo que de esa forma se consigue un acabado uniforme que evite accidentes.

 

“La renovación de la calle Aparadoras nos permite aumentar la accesibilidad de una nueva vía de nuestra ciudad, que cada vez es más humana y abierta para todas las personas”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos apostando por las pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elda, cumpliendo con sus demandas y haciendo de nuestras calles y barrios un lugar mejor por el que transitar tanto a pie como en vehículo”.

1106