Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda firma el convenio de colaboración con Avecal para promocionar la formación de los trabajadores del calzado

FOMENTO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y EMPLEO

 

El convenio, que incluye una subvención de 12.000 euros, ha sido suscrito en la MICAM de Milán por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de la patronal de la Comunidad, Marián Cano

19 de septiembre de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), Marián Cano, han firmado el convenio de colaboración que permitirá impulsar la formación de los trabajadores y trabajadoras eldenses del calzado y promocionar la sostenibilidad entre las empresas del sector.

El convenio, que incluye una subvención económica de 12.000 euros, ha sido suscrito en el marco de la MICAM de Milán, feria del calzado que se celebra desde ayer y hasta mañana y en la que están presentes tanto el regidor eldense como la presidenta de Avecal.

Rubén Alfaro ha afirmado que “este convenio permite ahondar en los servicios que ofrecemos a nuestros empresarios sobre formación, para ajustar la FP a lo que necesitan las empresas, y también en la realización de jornadas sobre sostenibilidad”.

El alcalde de Elda ha destacado que “es la primera vez que firmamos este convenio, pero siempre hemos tenido un buen diálogo con el empresariado del calzado y con esta firma solidificamos esta relación y trabajamos de manera conjunta para un sector que es fundamental para nuestra ciudad”.

Por su parte, Marián Cano ha asegurado que “estamos muy satisfechos de la relación con el Ayuntamiento de Elda durante esta legislatura y de su máxima implicación. Este convenio es fruto de esta implicación y de la escucha activa que siempre recibimos tanto del alcalde como de la concejala del área”.

La presidenta de Avecal ha indicado que “estamos trabajando en líneas que consideramos estratégicas para el sector, como la Formación Profesional, que es fundamental. Ya hemos puesto en marcha las mesas de diálogo en las que hemos analizado cómo acercar la FP a las demandas de las empresas, y por su puesto la sostenibilidad, contando con el apoyo de un instituto tecnológico que es referente mundial”.

Cano ha concluido agradeciendo que “el convenio también contempla el apoyo y difusión de nuestra asociación porque demuestra que el Ayuntamiento de Elda considera importante a las asociaciones como vertebradoras de las voces de los empresarios. Muy satisfechos y agradecidos también por la visita a la feria MICAM porque para nosotros es muy importante”.

 


Notícies relacionades:

287