Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda mantiene activas más de 300 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

El Consistorio eldense también ha habilitado más de 180 reservas de aparcamiento para titulares de tarjetas de estacionamiento, de las que 134 son genéricas y 51 corresponden a reservas particulares

 

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha expedido más de 300 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, según los datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social. A las 299 tarjetas que estaban activas a fecha de 31 de diciembre de 2021, hay que añadir las más de 35 solicitadas durante el primer semestre de 2022, de las cuales se han tramitado trece.

 

De las 334 tarjetas de estacionamiento activas o solicitadas, la mayoría son tarjetas permanentes para personas mayores de 18 años y el resto son tarjetas provisionales para mayores o menores de edad.

 

Las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida están reguladas por la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Tarjetas y Espacios de Aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida y por la Orden de 11 de enero de 2001, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas siendo competencia municipal la tramitación de las mismas, para aquellas personas que tienen dictaminada la movilidad reducida por el órgano competente de la Comunidad Valenciana.

 

La tarjeta es estrictamente personal y sólo puede ser utilizada cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por las personas con movilidad reducida titular de la misma. Permite estacionar en zonas de carga y descarga y en las zonas peatonales y comerciales de la ciudad, siempre y cuando no dificulte la circulación de otros vehículos o el acceso a dichas calles peatonales no se encuentre cerrado mediante vallas, y se autoriza a estacionar en aquellos reservados propios para las personas con discapacidad ubicados en los lugares públicos. En todo caso se deberán cumplir las indicaciones que realicen los agentes de la autoridad.

 

Además, desde el IMSSE también se mantienen activas un total de 51 reservas de espacio para personas con movilidad reducida. De estas, 23 corresponden a plazas de aparcamiento particular para vehículos
conducidos por titulares de tarjetas de estacionamiento y el resto a plazas de aparcamiento particular para vehículos conducidos por familiares de titulares de tarjetas de estacionamiento.

 

En los seis primeros meses de 2022 se han recibido un total de cinco nuevas solicitudes de reserva de espacio, así como dos solicitudes de renovación. La reserva de espacio, conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Tarjetas y Espacios de Aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida, se dirige a aquellas personas con graves dificultades de movilidad y que justifique el uso continuado del vehículo por motivos de estudio o actividad laboral. Se ubica cerca del domicilio, tiene una validez anual y se renuevan si mantienen los requisitos de concesión.

 

Por otra parte, en estos momentos hay 134 reservas de plaza genéricas, incluidas las que se encuentran en los aparcamientos públicos gratuitos situados en la calle La Cruz (2 plazas), Sector 9 (6 plazas), Avda de Ronda- Parroquia San Pascual (2 plazas), calle Aragón (2 plazas), Polígono Almafra (4 plazas), UCA (2 plazas) y calle La Madera (1 plaza).

 

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha explicado que “desde el gobierno local apostamos por facilitar la movilidad y la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y para ello, entre otros medidas, contamos con estas tarjetas de estacionamiento y reservas de espacio para aparcamiento. Además, desde diferentes áreas, seguimos trabajando para mejorar la movilidad y la accesibilidad de todos los y las eldenses en los espacios públicos de la ciudad”.


Notícies relacionades:

277