Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda obtiene una subvención de 502.708 euros para la puesta en marcha de dos nuevos Talleres de Empleo

FOMENTO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y EMPLEO

 

El objetivo de esta formación, impartida durante doce meses por Idelsa y financiada por Labora, es mejorar la empleabilidad de veinte personas en busca activa de trabajo

 

14 de septiembre de 2022.- La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha anunciado hoy la concesión de una subvención de Labora por un importe de 502.708 euros para la puesta en marcha de dos nuevos Talleres de Empleo. Ibáñez ha explicado que, en relación a la convocatoria de los Talleres de Empleo para 2022, han sido concedido 2 especialidades:

  • Impartición de un certificado profesional nivel 2: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

La duración del Taller de Empleo ELDA XI-2022 será de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Su inicio está previsto para el día 30 de diciembre de 2022 y su finalización el 29 de diciembre de 2023.

Las personas destinatarias de este programa, taller de empleo, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo.
  • Ser desempleadas no ocupadas o personas ocupadas registradas en mejora de empleo.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Serán un total de 20 personas las participantes en el proyecto distribuidas en dos grupos. La distribución en los grupos se realizará en función de la familia profesional del certificado de profesionalidad de referencia. Dentro de cada grupo se cursará el itinerario formativo correspondiente a los certificados de profesionalidad correspondientes según esta memoria proyecto.

Silvia Ibáñez ha explicado que “el objetivo es mejorar la ocupabilidad de las personas demandantes de empleo participantes en el taller de empleo mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten al alumnado participante la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.

La edil ha recordado que “es muy importante estar inscrito como demandante de empleo en el espacios público de Empleo Labora”.

Ibáñez ha indicado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es la creación del empleo de calidad y llevar a cabo aquellas acciones que contribuyan a crear un entorno que mejore las opciones de conseguir un puesto de trabajo, con estos programas conseguimos estos dos objetivos, la creación de puestos de trabajo y el incremento de la formación de sus participantes”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276