Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda organiza las II Jornadas por la Tolerancia en cinco centros educativos

Los concejales de Educación, Fernando Gómez, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, han presentado esta mañana las II Jornadas por la Tolerancia, una actividad que, en palabra de Gómez “ya realizamos el pasado curso y que viene a implementar el trabajo que se realiza en los cinco centros educativos que participan. Estamos muy contentos por dar continuidad a estas jornadas, que han sido muy bien acogidas”.

 

 

 

 

Por su parte, Javier Rivera ha indicado que “desde la Concejalía de Participación Ciudadana trabajamos en campañas de concienciación como eje fundamental de nuestra labor. En este caso, estamos aquí para apoyar a la Concejalía de Educación y a la comunidad educativa eldense en las II Jornadas Por la Tolerancia de Elda”.

Rivera ha afirmado que “nuestro objetivo es ofrecer a los centros de Secundaria una herramienta que les ayude en el fomento de la convivencia democrática como valor esencial entre el alumnado de cara a su interacción con  la sociedad”.

El edil de Participación Ciudadana ha destacado que “en esta campaña se trabajan talleres que ponen en valor las distintas manifestaciones de la condición humana, e implica consideración y respeto a sus opiniones, creencias o cultura”.

Por último, Rivera ha explicado que “con esta segunda edición pretendemos asentar estos talleres centrados en el principio ético universal de la tolerancia. Pues queremos conseguir el respeto, aceptación y aprecio de la diversidad de nuestra sociedad”.

Los cinco centros educativos que participan en estas jornadas son IES La Melva, IES Monastil, IES La Torreta, Colegio Santa María del Carmen-Carmelitas y Sagrada Familia. Las actividades que se ofrecerán son:

  • Resolución de conflictos de forma pacífica (IES Monastil, 17 de noviembre, IES La Torreta, 18 de noviembre y Carmelitas, 2 de diciembre)
  • Convivencia (IES La Melva, 23 de noviembre y 1 de diciembre)
  • Acoso, ciberacoso y buen uso de redes sociales (Sagrada Familia, 15 de diciembre)

 


238