Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda participa con la Comij para ofrecer a la juventud información relacionada con la formación y la educación

La página www.comijorienta.org, en la que también están los servicios de información juvenil de otros municipios de la comarca, ha sido renovada y actualizada para hacerla más accesible y dinámica a las y los jóvenes que accedan a ella

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, forma parte un año más de la Coordinadora Comarcal de Servicios de Información Juvenil que agrupa a las Concejalías de Juventud de la comarca. La concejala del área, Anabel García, ha anunciado esta mañana que este año también se ha puesto en funcionamiento la página web que centraliza la información y orientación destinadas a los jóvenes de Elda y comarca en relación a la formación y la educación.

 

Esta página web (https://comijorienta.org/) ha sido actualizada y rediseñada e incluye toda la información sobre la oferta educativa (desde la ESO y la FP a la Universidad), la formación no reglada, el empleo en el sector público, herramientas para la búsqueda de empleo, consultorio, solicitud de información, etc. En definitiva, se trata de un servicio más puesto al alcance de los y las jóvenes de Elda y de la comarca para que conozcan todas las opciones que tienen ante sí para labrarse un futuro con un empleo digno y de calidad sin necesidad de salir de su entorno.

Además, Anabel García también ha presentado hoy a los jóvenes que van a participar como ponentes en el Baúl del Estudio y del Empleo, evento que se celebra este miércoles y jueves en el Centro Cívico y Juvenil y en la Plaza de la Ficia. Se trata de Iván NeblezaHéctor Soler Aníbal Giménez, de Curiosea Historia, quienes ofrecerán una charla sobre los pasos que hay que dar para convertirse en ‘influencer’ en Instagram. Además, también participará como ponente Cristian Maciá, entrenador de calistenia, que hablará sobre perfeccionamiento personal para conseguir objetivos y gestionar el trabajo personal para progresar.


244