La formación, ofrecida por la Concejalía de Brecha Digital con una subvención europea ofrecida por el Gobierno de España, se desarrollará durante el mes de junio en el Centro Cívico y Juvenil
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Brecha Digital, ha puesto en marcha un curso de capacitación digital con el objetivo de mejoras las competencias y habilidades de personas en riesgo de exclusión digital. La formación, que será impartida por la empresa Nunsys, cuenta con un subvención de 24.500 euros de fondos europeos, obtenida a través del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
El concejal de Brecha Digital, Enrique Quílez, acompañado por Jaime Fabra, responsable de formación de la empresa Nunsys y de la implementación metodológica del curso, ha explicado esta mañana que esta subvención «nos ha permitido crear un Centro de Capacitación Digital ubicado en el Centro Cívico y Juvenil perteneciendo desde ahora a la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales».
El edil ha destacado que «el gobierno local tiene, entre sus prioridades, combatir la brecha digital entre nuestros ciudadanos, por lo que hemos organizado un curso de formación eminentemente práctico cuya metodología está orientada a que los alumnos adquieran competencias técnicas y habilidades digitales de manera progresiva, bajo tres principios: la práctica, la colaboración y la autonomía».
Enrique Quílez ha recordado que «cualquier ciudadano de Elda y cualquier trabajador de nuestro Ayuntamiento puede inscribirse, teniendo en cuenta que se consideran preferentes los ciudadanos colectivos siguientes: mujeres, personas trabajadoras de baja cualificación, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pertenecientes a hogares monoparentales y personas desempleadas».
Por último, el concejal de Brecha Digital ha agradecido el trabajo e implicación del personal de las Concejalías de Fondos Europeos, Atención Ciudadana y Brecha Digital, Educación, Modernización y Juventud para que este curso haya podido ser puesto en marcha.
El curso se llevará a cabo durante el mes de junio para un total de 100 alumnos, con 30 horas de formación lectiva, formándose 4 grupos de 25 personas cada uno. Al finalizar el curso obtendrán una certificación en Competencias Técnicas y Habilidades Digitales, siempre que hayan superado satisfactoriamente el 80% del itinerario propuesto.
Los horarios que pueden elegir los candidatos, según sus conocimientos digitales previos, hasta completarse los grupos son:
- Mañanas, de 10.00 a 14.15 horas
- Tardes, de 15.00 a 19:15 horas.
Las clases para los grupo 1 y 2 se impartirán los días 4, 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de junio y los grupos 3 y 4 los días 19, 20, 23, 25, 26, 27 y 30.
Las inscripciones se abren el próximo lunes, 26 de mayo, y podrán realizarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de manera presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Elda y en el Centro Cívico y Juvenil, tanto por la mañana como por la tarde.