Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha una web con toda la información relacionada con el voluntariado ambiental y el voluntariado CER

La página creada por las concejalías de Medio Ambiente Natural y de Protección Animal incluye un espacio para la difusión de la labor realizada y un área privada para que los voluntarios se coordinen e informen sobre las actividades y gestiones que llevan a cabo .

El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Medio Ambiente Natural y de Protección Animal, ha puesto en marcha una página web para la difusión y coordinación de la actividad realizada por el voluntariado ambiental y por el voluntariado CER. La concejala de ambas áreas, Cristina Rodríguez, ha explicado esta mañana que “esta herramienta cuenta con dos vertientes: una pública y otra de uso exclusivo a los y las voluntarias”.

En el primero de los casos, “se trata de un instrumento que servirá para dar a conocer, públicamente, la labor que realiza el voluntariado. En este sentido, a través del enlace www.voluntariadoambientalyanimalelda.es toda persona que quiera colaborar y conocer más a fondo las actividades de estos dos voluntariados puede acceder a toda esa información”, ha indicado la edil.

Cristina Rodríguez ha asegurado que “no solo es una herramienta de contacto, también cuenta con diferentes informaciones como un mapa de los parajes naturales de Elda, un mapa de las colonias felinas, para así saber cuál es la que tenemos más cercana si queremos ser miembros del CER, adoptar un gato o informar si conocemos alguna colonia no registrada para proceder a su gestión”.

Desde el punto de vista de gestión interna del voluntariado servirá para que ambos grupos cuenten con un espacio de gestión interna online que facilite su tarea diaria. Y las personas que forman parte del CER en el área privada, insertarán la información relacionada con la gestión de las colonias: gatos esterilizados e identificados o aquellos a los que se debe dar de baja. Así, de una forma sencilla, están más controladas las colonias felinas y la información fluye de manera más óptima entre las voluntarias y el Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente ha indicado que “desde las áreas de Medio Ambiente y Protección Animal somos conscientes de la sensibilidad de muchas personas y por eso hemos puesto a su alcance esa sencilla web para que puedan ser parte activa en el cuidado ambiental y de los seres vivos. De esta manera estaremos en condiciones de seguir aumentando los efectivos que conforman el voluntariado”.

Para concluir, Cristina Rodríguez ha señalado que “estas labores son imprescindibles en nuestra sociedad y dan sentido a lo colectivo, pues cuidamos aquello que compartimos, lo cercano. Hoy más que nunca necesitamos poner el foco en el medio que nos rodea actuando desde una perspectiva local para conseguir avances a nivel global. Pues es nuestro objetivo que los y las eldenses participen y sean la voz concienciadora que implique a otras personas en el cuidado y respeto de la naturaleza y los animales”.


246