Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda premiará a las fallas que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar

 

La Concejalía de Diversidad concederá hoy dos distinciones, una en categoría infantil y otra en categoría adulta, a las que optan todas las comisiones falleras de la ciudad

22 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Diversidad, premiará esta tarde a las fallas que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar. Se entregarán dos premios, uno en categoría adulta y otro en categoría infantil, a los que pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad.

La concejala de Diversidad, Anabel García, ha explicado que “la sensibilización y participación del mundo fallero en el reconocimiento de la diversidad sexual, de género y familiar es fundamental para que los derechos del colectivo se hagan reales en nuestra sociedad. Desde la Concejalía estamos muy satisfechos al comprobar que anoche, en la plantá de las fallas, prácticamente todas dedicaron un espacio a esta nueva sección en los premios que se otorgarán hoy”.

El jurado seleccionado por la organización ha visitado los distritos falleros para evaluar aspectos como la utilización de un lenguaje inclusivo, el sentimiento de la obra o la originalidad de la escena.
“Todo esto ha sido posible gracias a la implicación e impulso que la Junta Central de Fallas ha brindado en todo momento”, ha finalizado la edil.

Desde la Junta Central de Fallas han destacado que la inclusión de estos premios en las Fallas de Elda 2023 es un paso importante para fomentar un entorno festivo, en el que todas las personas se sientan respetadas y representadas. La Junta Central acogió esta iniciativa con entusiasmo y ha colaborado estrechamente con las comisiones falleras para que sus artistas pudieran preparar las críticas para los monumentos que anoche se plantaron en los distritos. El esfuerzo y la creatividad de las comisiones han dado como resultado una serie de escenas coloridas y emotivas que celebran la diversidad y la igualdad.


187