Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda sustituirá el pavimento sintético de la Pista de Atletismo y urbanizará el entorno para mejorar la accesibilidad y habilitar un aparcamiento público

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se enmarcan en la apuesta del gobierno local por la modernización de las instalaciones deportivas

 

 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha iniciado los trámites para modernizar y mejorar la Pista de Atletismo, una actuación que permitirá rehabilitar una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad.

 

 

En concreto, los trabajos incluyen la sustitución íntegra del actual pavimento sintético por uno más moderno que garantiza una mayor confortabilidad para los deportistas. Además, y de manera previa a la instalación de la nueva pista, se procederá a mejorar la planimetría de todo el anillo. Igualmente, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al complejo deportivo, ubicado justo enfrente de los campos de fútbol de La Sismat, la actuación contempla la urbanización de la zona. Para ello, se ordenará el tráfico, se habilitará un aparcamiento público con plazas para conductores con movilidad reducida, se acondicionará el tramo de la calle que en estos momentos es de tierra y se mejorará la iluminación.

 

 

Los trabajos, que se encuentran en fase de concurso y adjudicación, cuentan con un presupuesto de licitación de 334.908 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “con esta inversión vamos a modernizar unas instalaciones deportivas que han
cumplido doce años y que son unas de las más importantes de la ciudad ya que en ellas, además de las competiciones que se llevan a cabo, entrenan los atletas de nuestra ciudad”.

 

“Esta nueva inversión, ha indicado Gómez, se suma a las que ya se están realizando en estos momentos, como la rehabilitación de los vestuarios y la nueva cafetería de los Campos de La Sismat que visitan miles de personas cada fin de semana, y también a la apuesta por crear nuevas instalaciones al aire libre, gratuitas, y familiares, como el Skatepark, el Circuito Saludable y el Pumptrack y la futura Vía Ferrata en Bolón”.

 

 

El edil ha recordado que “desde el gobierno local apostamos por el deporte y por los clubes y deportistas eldenses y eso se ha traducido en los últimos años en la dignificación de las instalaciones deportivas con importantes inversiones y también en el aumento de las partidas destinadas a impulsar y promocionar la práctica deportiva, con un aumento del 16% de las cantidades destinadas en 2022 a subvenciones deportivas”.

 

 

Fernando Gómez ha afirmado que “desde 2015, cuando accedimos al gobierno local, se han incrementado las subvenciones deportivas considerablemente, pasando de 72.435 euros a los 254.000 euros destinados este año”.


Notícies relacionades:

282