Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda y Cáritas firman el convenio de colaboración para dar continuidad a los proyectos de ayuda de la entidad

BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento de Elda y Cáritas firman el convenio de colaboración que permitirá a la ONG mantener diferentes programas de ayudas y de acogida a personas en riesgo de exclusión

La subvención municipal, ofrecida a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), asciende a 83.559 euros

9 de diciembre de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el director de Cáritas Diocesanas Orihuela-Alicante, Víctor Mellado, han firmado esta mañana en la sede de Cáritas en Elda el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la entidad benéfica. En el acto también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la directora de Cáritas Elda, Sonsoles Chinchón.

 

 

 

 

El alcalde de Elda ha afirmado que “Cáritas es una entidad que siempre ha jugado un papel fundamental en la red social y asistencial de Elda y que en los dos últimos años aún ha sido más importante si cabe. Desde el gobierno local hemos apostado de manera muy clara por apoyar a las personas y a los colectivos más vulnerables, una apuesta que se ha visto reflejada año tras año en el apoyo a las entidades que forman parte de la Mesa ISAE, como es el caso de Cáritas.

Alfaro ha detallado que “el convenio que hoy firmamos permitirá el desarrollo del programa de refuerzo educativo ‘Emaús’, el programa de acogida y atención inmediata a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, los talleres y acciones formativo-laborales para personas en situación de riesgo de exclusión social y el Programa Ropero”.

El convenio, suscrito a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), asciende a 83.559 euros y permite financiar el 100% de los programas antes mencionados.

El alcalde de Elda ha agradecido la labor de todas las personas que forman parte de Cáritas “porque gracias a su dedicación hacen un poco más fácil la vida de muchas personas. Entidades como Cáritas son un ejemplo de solidaridad y un elemento fundamental para la cohesión de nuestra sociedad”.

Por su parte, Sonsoles Chinchón ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda el apoyo porque es muy importante. Es la constatación del espíritu de buen entendimiento que hay entre las entidades que nos dedicamos a temas sociales y el Ayuntamiento para trabajar codo con codo en la ayuda a personas que están en riesgo y en extrema necesidad”.

La directora de Cáritas Elda ha afirmado que “la aportación de este convenio nos sirve para impulsar proyectos muy importantes y para hacer un acompañamiento integral a personas que viven situaciones de emergencia y que les cuesta acceder de manera rápida a los Servicios Sociales. Esperamos que esta colaboración continúe”.

 


Notícies relacionades:

288