Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda y la Cámara de Comercio ofrecen un curso gratuito de piloto de dron para jóvenes dentro del Programa PICE

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

La formación, de 215 horas de duración y dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 29 años, permitirá obtener los conocimientos necesarios para pilotar un dron de todas las categorías.

 

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Juventud, y la Cámara de Comercio de Alicante ofrecen un curso gratuito de piloto de dron dentro del Programa PICE-Plan de Capacitación 2022. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado hoy este curso “que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que deseen adquirir conocimientos necesarios para convertirse en pilotos de dron de todas las categorías”.

 

El curso, que se desarrollará en los meses de junio, julio y agosto con una duración de 215 horas, incluye también formación en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral. Ibáñez ha recordado que “además de la edad, hay que cumplir otros requisitos como estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, estar participando en el programa PICE y realizar la orientación vocacional”.

 

La formación se realizará del 21 de junio al 8 de julio en el Aula 2 de la UNED (Avenida de Chapí, 32), de 9.00 a 14.00 horas, y del 11 de julio al 12 de agosto, de 8.30 a 14.30 horas, en el Club de Aeromodelismo Elda situado en el paraje de Las Cañadas.

 

Silvia Ibáñez ha explicado que “el programa incluye reglamentación de aviación, procedimientos operacionales, atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en el aire y en tierra, meteorología, conocimiento general y rendimiento del vuelo del del UAS (Sistema Aéreo no Tripulado), etc”.

 

Los interesados e interesadas en obtener más información o en inscribirse pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud (tfno. 966 98 92 36) o a la Cámara de Comercio de Alicante (tfno. 965 14 86 55 y al correo  formacion@camaralicante.com ).

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270