Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda y la Generalitat avanzan de manera coordinada para resolver los problemas de vivienda en la ciudad

El nuevo secretario autonómico, Alejandro Aguilar, ha visitado esta semana la ciudad para abordar con el concejal Javier Rivera las diferentes líneas de trabajo y programas de ayudas.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Acceso a la Vivienda, sigue trabajando junto con la Generalitat Valenciana para resolver los problemas existentes en la ciudad en materia de vivienda. Esta semana ha visitado Elda el nuevo secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, con quien se reunió el concejal del área, Javier Rivera.

Durante el encuentro, el secretario autonómico expuso las líneas de trabajo y programas vigentes y futuros para la resolución de las múltiples problemáticas del acceso a la vivienda y para la formulación de
herramientas que amplíen la garantía del derecho a la vivienda. Entre ellas se plantearon líneas de financiación para la adquisición de viviendas por parte de los ayuntamientos con el objetivo de que sean puestas en régimen de alquiler asequible. Además, se analizaron las políticas que la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha en referencia a la regeneración de barrios degradados.

Más tarde, Alejandro Aguilar y Javier Rivera se reunieron con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas con el objetivo, en palabra del edil de Vivienda, “de abordar las situaciones de emergencia habitacional que los fondos buitre están provocando en nuestra ciudad, sobre todo, mediante la presión a los inquilinos de alquileres sociales para que abandonen sus viviendas”.

El concejal Javier Rivera concluyó la reunión afirmado que “vamos a seguir trabajando para frenar la especulación con algo tan sensible como los alquileres sociales. Reuniones como la de esta semana demuestran que tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento de Elda estaremos al lado de las personas afectadas garantizando sus derechos frente a las prácticas abusivas”.


240