Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El ciclo ‘Elda, Ciudad de Lectura’ regresa en otoño con un amplio programa de presentaciones literarias de todos los géneros

CULTURA

 

El concejal de Cultura, Amado Navalón, y el coordinador de las actividades, Juan Vera, han presentado las propuestas para el mes de septiembre que incluyen encuentros con las escritoras Mónica Rouanet y Verónica Martínez y con la actriz Alba Rico

19 de septiembre de 2022.- El concejal de Cultura, Amado Navalón, y el coordinador de ’Elda, Ciudad de Lectura”, Juan Vera, han presentado esta mañana el ciclo literario Otoño 2022 en Elda. Como viene siendo habitual desde su inicio, el colectivo cultural Farfanias, en colaboración con la Concejalía de Cultura y distintos colectivos culturales de la ciudad, organiza y coordina un variado programa entre el 20 de septiembre al 1 de diciembre.

Amado Navalón ha indicado que “durante este periodo de tiempo tendremos ocasión de asistir a una serie de variadas propuestas en torno a la lectura, entre las que encontramos ensayos, álbumes infantiles, novela histórica, poesía, textos teatrales… sin olvidarnos de celebrar durante el mes de octubre el Día de las Mujeres Escritoras y de las bibliotecas”.

Por su parte, Juan Vera ha destacado las novedades de un ciclo que “se adentra en los encuentros con autor/a, debates en torno a los temas propuestos en las obras presentadas y la incorporación de lecturas temáticas colectivas. Aunque no siempre están relacionados con la producción editorial, contaremos con una serie de coloquios basados en textos teatrales, a los que asistirán actores/actrices, directores escénicos, dramaturgos, etc”.

Como inicio del calendario previsto las propuestas del mes de septiembre son:

  • Martes, 20; a las 20.30 horas, Casino Eldense: Encuentro con la autora Mónica Rouanet, para hablar sobre su última novela ‘Nada importante’ publicada por Roca Editorial y presentada en Elda el pasado 16 de junio. En aquella presentación se emplazó al público para un nuevo encuentro con la autora que permitiese tratar con mayor amplitud el alcance social de la obra. La coordinación correrá a cargo de Juan Vera Gil.
  • Jueves 22, a las 20.30 horas, Casa de Rosas: ‘Lágrimas de sal’; Autora, Verónica Martínez Amat; Presentación a cargo de: Antonio Gómez Rico, Presidente de Honor de la Comparsa Piratas de Elda
  • Martes 27 de septiembre; 20:30h, Teatro Castelar/Fundación Paurides: Encuentro con Alba Rico, actriz co-interprete de la obra teatral ‘La ira’ cuya representación tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Teatro Castelar.

La asistencia a todos los actos será de entrada libre para el público. Vera ha indicado que “en próximas fechas iremos dando cuenta de las citas para los meses de octubre y noviembre”.

 


Notícies relacionades:

282